Liga Adelante | Murcia

La ampliación de capital fue aprobada por mayoría

Nuevo Centenario puso en entredicho la labor de Samper

pepe valero

La junta general de accionista del Real Murcia fue movida. En el acto llevado a cabo en las oficinas de Nueva Condomina se aprobó la ampliación de capital de la entidad que preside Jesús Samper por una mayoría del 98%. Si embargo, en la segunda junta, la del turno de las 13:00 horas hubo conato de lío. Y es que, una vez aprobada la ampliación de capital, Higinio Pérez Mateos, portavoz y brazo fuerte de la plataforma Nuevo Centenario (aquella que salió a la luz en el hace unos meses y que acusó al propietario del Real Murcia de manipular las cuentas del club), puso en entredicho la labor de Samper. El máximo mandatario del conjunto grana salió en su defensa poniendo sobre la mesa la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 desestimando la personación en el concurso de Promoción de Sistemas Integrales y Logísticos S.L.

Una vez finalizó Samper su puesta en escena de la resolución judicial, Higinio Pérez abandonó la Junta del Real Murcia. Fue la nota discordante de una mañana de reuniones en Nueva Condomina que ha servido para dejar de lado, al menos momentáneamente, la intención de la Plataforma Nuevo Centenario de inquietar a Jesús Samper durante su segundo mandato al frente del Real Murcia.

En cuanto al capital del conjunto grana, éste ha quedado ampliado en 2.039.400 euros. Esto se logrará a través de la emisión de 2.600 acciones de 198 euros de valor nominal, 3.100 acciones de 154 euros y 11.900 acciones por un valor nominal de 88 euros. Este hecho ha obligado al club a cambiar algunos de los estatutos del Murcia.

Viejos conocidos regresan al Consejo del club

Además de la ampliación de capital, otro de los temas tratado ayer en la junta general extraordinaria del Real Murcia fue la aceptación de varios nuevos miembros del Consejo de Administración del conjunto grana. Durante las dos sesiones de ayer se oficializaron la entrada en el consejo de tres viejos conocidos de las oficinas de Nueva Condomina. Se trata de Juan Antonio Samper Vidal (hermano del propietario) y también de sus hijos Gonzalo y Juan Antonio Samper de Miguel. Los tres ya ejercieron como consejeros en la primera etapa de Jesús Samper al frente del Real Murcia y ahora vuelven al congreso. José Ángel Serantes seguirá ejerciendo de presidente honorífico una vez que ayer fue ratificado por el propio Consejo.

Lo más visto

Más noticias