Liga BBVA | Almería

Intensa lucha por ser el nuevo Negredo

Henok Goitom, David Rodríguez y Esteban Solari ya están sacando a relucir sus armas de cara a portería. Ha comenzado la lucha para hacerse con la plaza de Negredo. El Tano superó ayer a sus compañeros completando un partidillo con tres goles y una asistencia. Bendita competencia.

Rafa Espino

Las fuerzas en la delantera están igualadas esta temporada. Goitom parte como favorito para ocupar la plaza vacante de Negredo, pero el resto de arietes quiere ponérselo difícil y han comenzado la pretemporada exigiéndose al máximo. Esteban Solari parece otro futbolista distinto al de la campaña pasada. En el entreno matutino de ayer enchufó tres goles que le dieron la victoria a su bando.

Está ilusionado, y sobre todo, sabe que por delante suya no existe ningún delantero inamovible del once titular como lo era El Animal. "El año pasado era muy complicado desbancar a Negredo de la punta. Yo lucharé por ocupara su plaza este año. Es mi trabajo", confirma El Tano, que no tiene la mínima intención de marcharse. Puede dar la sorpresa.

El que también aprieta fuerte es el toledano David Rodríguez. Ha demostrado que la velocidad y el remate son su fuerte. Ayer, con dos goles de delantero de recorrido, selló su candidatura a ocupar la punta de ataque. Es joven y ha prometido, como poco, esfuerzo.

En su presentación ya dijo que le haría "ilusión" quedarse con el 9 de Negredo. Ya ha empezado a ganárselo. Siempre con permiso Henok Goitom, que se siente el delantero centro del Almería. Tiene clase y su corpulencia ayuda, pero aún tiene que demostrar como afina su puntería. Un gol es su máximo aval en el partido disputado ayer. Su nivel de exigencia ya ha comenzado a ser alto. Pero es que no le queda otra. Sabe que tiene que ganarse el respeto de una afición a la que dio calabazas hace dos veranos. Su fichaje sigue, aún, sin hacerse oficial.

La delantera se completa con Natalio, que probablemente verá como, otra vez, tiene que salir del equipo para disfrutar de minutos. El valenciano no termina de acoplarse al conjunto rojiblanco y sigue sin cuajar en los esquemas de sus entrenadores.

Lo más visto

Más noticias