Alemany firma un preacuerdo para vender el Mallorca a Carlos González

LIGA BBVA | MALLORCA

Alemany firma un preacuerdo para vender el Mallorca a Carlos González

Alemany vendería un 93,24 % del capital del club al empresario madrileño. La fecha clave será el próximo 27 de julio.

El propietario y presidente del Mallorca, Mateo Alemany, ha firmado hoy un preacuerdo para vender el 93,24 por ciento del capital social de la entidad al empresario madrileño Carlos González, según ha confirmado hoy el club a través de un comunicado en la página web.

El comunicado señala: "En la tarde de hoy, Carlos González González y Mateo Alemany Font, han suscrito un preacuerdo para la compra de acciones del RCD Mallorca por el cual se establecen las condiciones mediante las cuales el señor González podrá adquirir el paquete accionarial propiedad de Don Mateu Alemany Font el próximo 27 de julio".

La nota añade que "los términos del mencionado acuerdo se han pactado de forma confidencial". González, que formó parte de la candidatura de Lorenzo Sanz a la presidencia del Real Madrid, ha mantenido su oferta de adquirir el club, a pesar de que Alemany le comunicó días atrás que prefería vender las acciones a empresarios mallorquines encabezados por el entrenador Lorenzo Serra Ferrer.

Las negociaciones, sin embargo, se rompieron por una diferencia de poco más de 700.000 euros entre lo que ofrecía el grupo liderado por Serra Ferrer (3,5 millones de euros) y lo que pedía Alemany.

Hasta ahora, se sabía que Carlos González llegó a ofrecer hasta 7 millones de euros por la propiedad de un club que, según una reciente auditoría, arrastra una deuda cercana a los 50 millones de euros.