Manzano espera contar con cuatro o cinco fichajes más

LIGA BBVA | MALLORCA

Manzano espera contar con cuatro o cinco fichajes más

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, espera contar con cuatro o cinco fichajes para afrontar la Liga, y ha deseado, asimismo, que el tema de la compra-venta del club esté solucionado "antes de viajar a Kossen", la localidad austríaca donde el club balear realizará la pretemporada.

"Lo que va a suceder será lo mejor para el club", ha dicho Manzano en alusión a las negociaciones abiertas por el propietario y presidente del Mallorca, Mateo Alemany, para vender la mayoría del capital social de la entidad.

Manzano, en su primera rueda de prensa de la pretemporada, ha asegurado que el grupo está "bien" físicamente tras algo más de un mes de vacaciones y cuatro días antes de viajar a Kossen para realizar la pretemporada.

El entrenador espera contar con "cuatro o cinco fichajes" con miras a la próxima campaña, que arrancará el 30 de agosto ante el Jerez en el ONO Estadi, y ha puntualizado que el perfil que actualmente busca es de futbolistas defensivos y de mediocampo. Respecto a los cedidos, espera ver durante estos meses "el nivel que nos pueden ofrecer". En todo caso, Manzano entiende que a estas alturas "no esté al cien por cien hecha la plantilla", tal como ha sucedido en otras ocasiones en el Mallorca "y en otros muchos clubes".

El técnico andaluz no entiende que se pueda comparar la actual situación institucional con cualquier otra vivida en el pasado, y ha destacado que "Mateo (Alemany) tiene unas conversaciones muy avanzadas, y si no hay giros de 360 grados el tema está cercano a una próxima solución". "Ojalá", ha subrayado Gregorio Manzano..

Manzano ha valorado también las bajas del venezolano Juan Arango y el meta Miguel Angel Moyá, traspasados hace unas semanas al Borussia Monchengladbach y al Valencia respectivamente. En referencia al portero, ha destacado que "tiene un gran escaparate", y le ha dado las "gracias" por su labor en el Mallorca.

En cuanto al jugador venezolano, lo ha calificado como "uno de los jugadores más importantes de los últimos años en todas las facetas". Eso sí, el técnico espera que "quienes le sustituyan lo hagan igual o mejor". También ha señalado que "si existe alguna posibilidad de que vuelva cualquiera de los cuatro cedidos" que han dejado el club este verano (David Navarro, Lionel Scaloni, José Manuel Jurado y Cleber Santana) "se intentará".

Veintisiete jugadores iniciarán la pretemporada en Austria

La lista está "sujeta a posibles altas ya bajas", ha precisado Manzano. Los tres porteros que viajarán son Germán Lux, Dudu Aouate y el meta del filial Nauzet. Los defensas convocados son Ayoze Díaz, Enrique Corrales, Martí Crespí, Iván Ramis, Nunes, Josemi y Castellano. Como centrocampistas estarán Pep Lluis Martí, Mario, Alberto López, Gonzalo Castro,Tuni, Castellano, Dani Benitez, Fernando Varela, Callejón, Óscar Díaz. En la delantera: Aritz Aduriz, Pierre Webó, Óscar Trejo, Keita, Javi Guerra, Sergi Enrich y Víctor Casadesús. Esta lista de veintisiete jugadores y el cuerpo técnico, viajarán con destino Múnich el lunes 20 de julio. De allí se trasladarán a Kossen, donde el RCD Mallorca realiza la pretemporada desde hace años. El regreso está previsto para el día 1 de agosto.