LIGA BBVA | DEPORTIVO

Antonio Tomás y Lassad se entrenan al margen del grupo

Los coruñeses se entrenaron a las 10:00 horas en el Mundo del Fútbol, en Abegondo, y volverán a hacerlo por la tarde a las 18:30 siguiendo el plan de trabajo programado por el cuerpo técnico para que los futbolistas vayan aclimatándose y cogiendo ritmo.

Antonio Tomás y Lassad Nouioui continúan al margen del grupo en los entrenamientos de la plantilla del Deportivo debido a los problemas físicos que padecen.

Los coruñeses se entrenaron a las 10:00 horas en el Mundo del Fútbol, en Abegondo, y volverán a hacerlo por la tarde a las 18:30 siguiendo el plan de trabajo programado por el cuerpo técnico para que los futbolistas vayan aclimatándose y cogiendo ritmo.

El grueso de la plantilla estuvo en el campo número dos jugando un partidillo a tres cuartos de campo durante hora y media con la presencia, como viene siendo habitual, tanto de Filipe Luis como de Ángel Lafita.

Mientras, en el siguiente campo comenzaba a entrenar el Fabril, Deportivo B, que comienza así oficialmente su pretemporada con una plantilla casi totalmente nueva tras el descenso desde Segunda B a Tercera División.

Por su parte, Antonio Tomás, que sigue recuperándose de su rotura de fibras en el cuádriceps, hizo carrera continua al igual que había hecho en la tarde de ayer y se cree que su vuelta al grupo es casi inminente.

Lassad Nouioui tardará algo más en entrenar con sus compañeros ya que, a día de hoy, todavía no ha pisado el césped de la ciudad deportiva y solo entrena en el gimnasio.

Aranzubia: "Filipe sería muy difícil de suplir".

Daniel Aranzubia, guardameta del Deportivo, comentó hoy que la baja de Filipe, si finalmente se confirma, va a ser "muy difícil de suplir".

El futbolista riojano tiene claro que al equipo le perjudica la posible marcha de Filipe aunque él lo entiende y le desea lo mejor si finalmente acaba jugando en las filas del F.C. Barcelona como parece que hará.

"Egoístamente nos encantaría que siguiese con nosotros, pero como amigo le deseo lo mejor, y si puede ir al Barça ojalá aprovecha su oportunidad. Demostró el año pasado que es una pieza clave en este equipo y su marcha sería muy difícil de suplir", expresó.

La plantilla ve al jugador brasileño algo descentrado aunque lo comprenden porque saben que es normal que quiera saber qué va a pasar con su futuro y si se terminan las negociaciones entre Augusto César Lendoiro y Joan Laporta.

"Nosotros estamos un poco al margen, somos conscientes de que es una situación un poco complicada para él porque mientras no sepa algo definitivo no podrá estar centrado ni aquí, si se queda, ni allí, si se marcha. Cuando es el Barcelona el equipo que te quiere es para sentirse halagado", aseveró.

A continuación, Aranzubia explicó cómo afrontan la temporada 2009/2010 en la que esperan al menos igualar la última actuación a sabiendas de que será muy complicado por el gran nivel que hay en la Liga española y las bajas que parece que tendrá el Dépor.

Lo más visto

Más noticias