NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Nakamura congrega a 7.000 pericos en Cornellá

Su presentación sirvió como estreno del nuevo estadio.

I. M., M. Ll.
<b>EL CUARTO NIPÓN EN PRIMERA. </b> La incorporación de Shunsuke Nakamura en el Espanyol es la cuarta de un futbolista japonés en Primera. Antes llegaron Akinori Nishizawa (precisamente en el Espanyol), Shoji Jo (Valladolid) y Yoshito Okubo (Mallorca). Los tres primeros pasaron sin pena ni gloria; Nakamura ya triunfó en Escocia.
Carlos Mira

Desde el día que Alfredo di Stéfano se estrenó de blanquiazul en Sarrià (1964) no se había visto presentación perica como la que ayer tuvo Shunsuke Nakamura, el 7 de Cornellà-El Prat, pues ese será su número. El encargado de decirle al japonés "los pericos somos una raza especial" fue el presidente, Dani Sánchez Llibre, que mezcló catalán y castellano ante un nipón que apenas chapurrea el inglés.

Más de 7.000 pericos dieron la bienvenida al fichaje estrella, en una mañana de increíble fervor españolista. Desde tres horas antes del mediodía, hora fijada para el estreno, hubo movimiento alrededor del estadio. Muchas pancartas y una divertida ("Ni Cristiano ni Kaká: Nakamura") para recibir a uno de los cuatro fichajes del Espanyol esta temporada, junto a Joan Verdú, Ben Sahar e Iván Pillud, pero el primero que ha sido presentado en el nuevo estadio.

El jugador continuó con su inmersión blanquiazul, que le tiene superado. Alucinó cuando vio llena la parte inferior del gol norte y un buen trozo de la tribuna presidencial. Confesó haber comido pan con tomate y prometió darlo todo para no defraudar a "esta gente que tanto me quiere".

Shunsuke desveló la clave de su fichaje. Le había prometido a su esposa volver a Japón en cuanto acabara su contrato con el Celtic, pero su ilusión ante el interés del club perico y por jugar en la Liga se impuso.

El jugador admite que siente "presión" por tanta expectación

Lo primero que se intuye de Shunsuke Nakamura es su carácter tímido, casi introvertido, que se acentúa por su completo desconocimiento del idioma castellano. Por eso ayer no sorprendió que reconociera que siente "presión, después de tantas reverencias. Ahora sé que debo esforzarme al máximo para responder a tantas expectativas", abundó. Firma para dos temporadas y, a pesar de hablar sólo en japonés, ayer volvió a demostrar (como el viernes, tras su aterrizaje) que jamás niega un autógrafo a un solo aficionado. Dos televisiones de su país dieron la presentación en directo y más de 50 periodistas nipones se acreditaron para un evento histórico para el club.