NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alemany rechazó un millón de euros para no dejar el club

Se la hizo el grupo inglés que aspiraba a la compra.

Jordi Jiménez
<b>ALEMANY. </b>El presidente mantiene su idea de dejar el club.

No parece que Mateo Alemany haya sido un especulador, como se le ha llegado a calificar en la isla, por no vender al grupo mallorquín. Si hubiera pensado en su beneficio personal lo hubiese tenido muy bien, le hubiese bastado vender a un grupo inversor inglés que le ofreció un salario de un millón de euros por continuar en la presidencia.

Pero Alemany parece decidido a vender el club al proyecto que según su criterio más le convenga al Mallorca y después abandonar el club. La oferta era de capital inglés, motivo por el que el presidente viajó a Londres recientemente, pero Alemany desestimó la oferta por no considerarla positiva para el club, aunque no ha trascendido la identidad de los inversores. Alemany también rechazó la presidencia que le hizo Carlos González, que según Alemany ha formulado la oferta más "seria, solvente y de potencia económica" .

Por otro lado, Alemany saldará la deuda con el Athletic por el traspaso de Aduriz esta semana para levantar el embargo de la Liga de Fútbol Profesional. Alemany también se refirió ayer a la sanción de la FIFA a Keita de cuatro meses de inhabilitación por duplicidad de contrato y afirmó en IB 3 televisión que "vamos a recurrir en nombre del jugador y del club para intentar rebajarla".