Cabrera

"Soy central, pero jugaré de lateral si es necesario"

El Atleti presentó ayer a su segundo fichaje de este verano tras Juanito. Se trata de Leandro Cabrera, defensa uruguayo de 18 años, que llega por 1,5 millones para jugar de lateral zurdo, pese a que ese no sea su puesto natural.

¿Cómo se siente en su puesta de largo como jugador del Atlético?

Estoy muy agradecido por la confianza que el club ha depositado en mí. Estoy muy orgullosos y feliz por jugar en una de las Ligas más competitivas del mundo y tengo muchas ganas de triunfar en este club. Voy a dar lo máximo para lograrlo, porque soy consciente de que es un privilegio jugar en un club tan grande.

¿Qué objetivo se ha marcado para esta temporada a nivel personal?

Yo tengo la expectativa de jugar con el primer equipo, aun sabiendo que soy joven. Es para lo que he venido aquí y pienso luchar y trabajar para lograrlo. Además, por mi edad, tengo tiempo y ganas para seguir aprendiendo y tratar de mejorar.

¿Por qué eligió usted el Atlético para dar el salto a Europa cuando tenía detrás a otros equipos también importantes del continente?

Fue una decisión que tomé junto a mi representante, Daniel Fonseca. Ambos analizamos la situación, miramos todas las posibilidades y consideramos que el mejor club para venir a Europa y firmar con él era el Atlético. Así que eso es lo que hicimos.

Se ha hablado de que usted podría marcharse cedido a otro equipo o entrar como moneda de cambio en alguna operación.

Mi ilusión es formar parte de esta plantilla y nada más. Es en lo único que pienso ahora mismo

Como ha dicho Enrique Cerezo en su presentación, usted es un defensa muy polivalente, que puede jugar de central y de lateral izquierdo, puesto para el que cuenta el club con usted esta temporada.

Yo soy central. Solamente juego de lateral cuando las circunstancias lo requieren. Puedo actuar ahí si es necesario, pero a mí donde más me gusta estar es en el centro de la defensa.

Todo indica que en septiembre se marchará usted a jugar el Mundial Sub-20 con Uruguay, ¿cómo piensa que puede influir esta ausencia a su aclimatación a Europa y al Atlético?

Que me llamara el seleccionador para disputar el Mundial Sub-20 sería algo muy bueno para mí y, además, pienso que no influiría para nada en mi adaptación al Atlético y al fútbol español. No creo que sea un problema ni nada malo que yo me vaya al Mundial, ni para mí ni para el equipo.

En Uruguay, ¿Con qué jugador le comparan? ¿Tiene usted algún referente o algún espejo donde mirarse para seguir mejorando?

Ahora mismo no sabría decirle sólo uno. Por ejemplo, me suelo fijar mucho en cómo juega Martín Cáceres, del Barcelona. Para mí es un ejemplo a seguir y uno de mis ídolos.

Lo más visto

Más noticias