Liga BBVA | Athletic

Caparrós pide la salida de cuatro de sus fichajes

Balenziaga, Iñigo, Muñoz y el renovado Murillo se irán con Garmendia

Joaquín Caparrós sigue ejerciendo de director deportivo en el Athletic. Es quien manda en las idas y venidas de futbolistas, mientras la directiva asiente con la cabeza. Sólo así se entiende que haya decidido prescindir ya de cuatro fichajes realizados por su presidente y de un quinto, Joseba Garmendia, que ha pasado de gran promesa de la cantera a un don nadie. La gran sorpresa es que haya cortado la cabeza a Mikel Balenziaga, que llegó previo pago de un millón hasta el 2013 y jugó toda la primera vuelta. Saldrá cedido. Qué hablar de Ander Murillo, otro que puede ser considerado un fichaje, porque fue renovado dos campañas estando en el club el de Utrera tras no contar para nada. Ignorados también han sido Iñaki Muñoz, quien llegó junto al técnico, hace dos años, y no ha rascado bola, e Iñigo Vélez, el fichaje más absurdo de la historia del club.

A esto es a lo que llamaba Caparrós airear la caseta. Se supone que el club está de acuerdo con ello, porque otra cosa supondría que el andaluz está tensando la cuerda para que le traigan fichajes. No se entiende que no vayan desde hoy al stage de Huelva, que no jueguen amistosos, que es donde más se puede poner a los futbolistas en el mercado. Menos digerible es que no se les haya comunicado hasta la vuelta de Caparrós, para que miren con más perspectiva el mercado.

La directiva se reunió en la mañana de ayer para revisar varios asuntos, entre ellos el de la parcela deportiva. El caso es que entre una y otra cosa, de la primera plantilla únicamente viajan a Huelva 19 futbolistas, dos de ellos en recuperación de sus lesiones (Gabilondo y Díaz de Cerio). Faltan Llorente y Javi Martínez.

Lo más visto

Más noticias