Liga BBVA | Espanyol

Pillud, otro mediático

Fue presentado en medio de un baño de masas: "Estoy emocionado"

Dani Sánchez Llibre introdujo así su presentación, ayer por la mañana en la sala de prensa de Sant Adrià: "Iván Pillud no es demasiado conocido". Luego explicó que sí lo era para Ramon Planes, director deportivo, que recomendó y ejecutó su incorporación. En cualquier caso, en apenas cinco días ha pasado de ser del anonimato a convertirse casi en una estrella mediática. "Estoy emocionado", fueron sus primeras palabras ya como blanquiazul, y eso antes de que los 170 niños del Campus de Verano lo agasajaran, junto a otro nutrido grupo de aficionados. Es el otro mediático del Espanyol 2009-10.

"Es un orgullo que me comparen con Pablo (Zabaleta)", se arrancó el argentino, para proseguir: "Todos acá saben lo bueno que dejó y espero hacerlo tan bien o mejor a lo que él lo hizo en este club". Dispondrá inicialmente de un año, lo que dura su cesión, aunque el Espanyol puede ejecutar en cualquier momento una opción de compra por tres temporadas más. El otro asunto es el de su plaza de extranjero: podría convertirse en comunitario ya en agosto, y en cualquier caso lo será antes de enero. Viene de Newell's ("como Maxi Rodríguez", apuntó Dani) y "seguro que triunfará, que dará tardes de gloria como ya han hecho otros compatriotas suyos", comentó también el presidente.

Don de gentes. Pillud aún no se ha acercado al balón como perico, más allá de los toques que dio ayer en Sant Adrià, pero ya se ha ganado a gran parte de la afición. "Desde que aterricé me han tratado muy bien. Tengo expectativas renovadas y haré todo lo posible por dejar al Espanyol donde se merece, arriba", indicó.

También ha convencido el Pipo (prefiere ese apodo al de Polaco) a los rectores del club. Por eso aseguró Planes que, salvo imprevistos, con su llegada no habrá más refuerzos para la banda derecha. Pillud es buen lateral e interior. Y mejor relaciones públicas.

Lo más visto

Más noticias