LIGA BBVA | VALENCIA

Los abogados de Cuatrecasas condenan la "grabación ilegal"

El contenido de la conversación que mantuvieron los tres asistentes a la reunión ha trascendido públicamente a través de una transcripción parcial de lo que allí se dijo que ha publicado hoy el diario Levante-EMV.

El despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha emitido un comunicado en el que condena "la grabación ilegal" realizada en sus dependencias durante una reunión en la que se analizaba la compra-venta de acciones del Valencia CF y ha anunciado que ha adoptado medidas legales al respecto.

En la mañana del jueves se realizó una reunión en este despacho de abogados, en Valencia, entre el conseller de Inmigración de la Generalitat, Rafael Blasco, el presidente de Inversiones Dalport, Víctor Vicente Bravo, y el apoderado de esta empresa y ex presidente del Valencia, Vicente Soriano.

El contenido de la conversación que mantuvieron los tres asistentes a la reunión ha trascendido públicamente a través de una transcripción parcial de lo que allí se dijo que ha publicado hoy el diario Levante-EMV.

La reunión se produjo tres días después de que Soriano anunciase que Inversiones Dalport poseía el 50,3 por ciento del capital social del Valencia y pedía a su consejo de administración la convocatoria de una junta general de accionistas de la sociedad para revocar la ampliación de capital social que dio comienzo esta semana.

En un comunicado, este despacho de abogados informa que "se han puesto en marcha las acciones legales oportunas ante la Justicia en relación a esta intromisión en el secreto profesional y la confidencialidad que rige nuestra actuación".

"En torno a la grabación que hoy transcribe el diario Levante, que comienza fuera de las instalaciones y continúa en el interior del propio Despacho, Cuatrecasas desea aclarar que su intervención en este asunto se limita al asesoramiento a su cliente, el señor Soriano, de los aspectos técnico-legales de la operación de compra-venta de sus acciones del Valencia CF", añade.

"A la hora de emitir este comunicado, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira confirma que la presentación de su denuncia ha sido admitida a trámite y ha provocado la incoación de la diligencia previa nº 2.854/2009 que se sigue ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Valencia, que está investigando los hechos", concluye el comunicado

Lo más visto

Más noticias