LIGA BBVA | REAL MADRID

Butragueño pide "paciencia" en el mercado y reitera que el Madrid "luchará por todo"

"Quedan muchas semanas, hay que tener paciencia, la idea del club es intentar incorporar a algún jugador más para cubrir varios puestos", dijo, explicando que ni Ribery ni Xabi Alonso están descartados, porque, recalcó, "hay tiempo".

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, pidió "paciencia" en materia de fichajes, asegurando que "quedan muchas semanas" para que comience una competición en la que una vez más el equipo "luchará por ganarlo todo".

"Quedan muchas semanas, hay que tener paciencia, la idea del club es intentar incorporar a algún jugador más para cubrir varios puestos", dijo, explicando que ni Ribery ni Xabi Alonso están descartados, porque, recalcó, "hay tiempo".

Butragueño, representante del Real Madrid en el Asamblea General de la RFEF, desveló que Florentino Pérez no acudirá a la cita, pero "no es por no encontrarse cara a cara con Laporta, porque tienen una buena relación personal".

Así, pese a esa buena relación, reiteró el deseo de su equipo de desbancar al azulgrana porque "el Real Madrid todas las temporadas ha aspirado a ganar todos los títulos": "Somos muy respetuosos, el Barcelona es un grandísimo club, ha hecho una temporada magnífica. Su interés es quedar campeones y el nuestro también y cada uno tiene diferentes maneras de llegar a su objetivo".

"Nosotros históricamente siempre hemos pensado que si estamos bien podemos ser campeones en Barcelona fabrica 'Balones de Oro' y el Madrid los compra. Es cierto que en los últimos años el Barcelona ha sacado jugadores de primer nivel, y les felicitamos por ello, ahora mismo la estrategia que está llevando a cabo el club es acertada, pero eso necesita tiempo", sentenció.

Sobre el clásico de noviembre: "Se supone que los dos equipos estarán ya rodados"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reiteró que "es muy probable que lleguen más jugadores", aunque no se pronunció ni sobre fichajes ni salidas, ni sobre qué futbolistas estarán para el comienzo de temporada ante el Deportivo, "un rival duro, siempre ordenado y que crea problemas".

Por lo que respecta al ''clásico'' del FC Barcelona, el 29 de noviembre, aseguró que lo importante es que "el equipo llegue bien". "Todo depende de como vaya la clasificación. Se supone que los dos equipos estarán ya rodados y los jugadores en forma, pero vamos a ver cómo transcurren las jornadas, la lesiones... el campeonato es muy exigente, los partidos de la selección... hasta navidades el número de partidos va a ser muy alto", expresó.

Además, el mes de noviembre será duro, también con el derbi ante el Atlético de Madrid. "Sí, parece que está lejos, pero pasan las semanas... lo importante es ir elaborando la plantilla y que el equipo se vaya conjuntando", advirtió.

Finalmente, y respecto a si la presión está del lado del Barcelona como campeón o del aspirante, fue claro. "Real Madrid y Barcelona siempre son los rivales a batir da igual la temporada de la que hablemos, nosotros estamos haciendo todo lo posible para estar preparados", expresó.

Lo más visto

Más noticias