Liga BBVA | Valencia

V. Bravo (Dalport): "Si hay que vender el Valencia, se hace"

En una conversación recogida por el diario valenciano 'Levante-EMV', Bravo asegura que el valencia saldrá a Bolsa "y, si después de cinco años, tenemos que vender, se hace. Estaremos aquí los próximos diez años".

AS.COM / EFE
ALBERTO IRANZO

Víctor Vicente Bravo, representante de Dalport Inversiones, la empresa uruguaya que se ha hecho con la mayoría del accionariado del Valencia CF, ha manifestado su intención de que el Valencia salga a Bolsa. En una conversación recogida por el diario valenciano 'Levante-EMV', Bravo asegura que el valencia saldrá a Bolsa "y, si después de cinco años, tenemos que vender, se hace. Estaremos aquí los próximos diez años".

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, el presidente de Inversiones Dalport, Víctor Vicente Bravo, y el ex presidente del Valencia y apoderado de esta empresa, Vicente Soriano, se reunieron ayer para debatir la estrategia de acceso de esta empresa a la dirección del Valencia CF. Esta empresa posee el 50,3% del capital social del club, tal y como anunció Soriano el pasado lunes y posteriormente reconoció el Valencia por medio de su presidente, Manuel Llorente.

En la reunión entre Blasco, Soriano y Bravo se analizó la situación que se ha generado en el club tras el anuncio hecho por Soriano de que la empresa Inversiones Dalport poseía más del cincuenta por ciento del capital social del club y de que había pedido al Valencia que convocara una junta general de accionistas. Uno de los puntos del orden del día propuestos para la junta es la revocación de la ampliación del capital social del club que dio comienzo el pasado miércoles.

Según la transcripción del diario Levante-EMV, Blasco afirma que "Bancaja -el principal acreedor del Valencia en la actualidad- está encontrando pequeñas soluciones que no son garantía de viabilidad". También señala que tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la Generalitat están "en prevención" y que el nivel de apoyo institucional "se va a mantener". Sobre el actual presidente del Valencia, considera que "es una persona puesta ahí por Bancaja", mientras que Soriano indica sobre que el actual presidente de Bancaja, José Luis Olivas, que "él quiere renovar su cargo y se lo van a cepillar".

En la transcripción también se indica que Blasco propone a la empresa que transmita el mensaje de que ya han comenzado a informar a las instituciones valencianas y que está "abordando cuestiones económicas y deportivas".

Soriano no entiende que haya alguien "que intente desprestigiar unas operaciones buenas para el Valencia"

El ex presidente del Valencia y apoderado de 'Inversiones Dalport', la empresa que aglutina el 50,3 del accionariado del club, Vicente Soriano, aseguró, tras presentar una denuncia en la Ciudad de la Justicia de la ciudad del Turia por la "grabación ilegal" que se realizó en el día de ayer de una conversación entre el propio Soriano, el presidente de la empresa máxima accionista del club, Víctor Vicente Bravo, y el consejer de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, que no entiende que haya alguien "que intente desprestigiar unas operaciones buenas" para el club.

Soriano acudió a la Ciudad de la Justicia acompañado por un abogado de 'Cuatrecasas', quien manifestó que "presuntamente se han utilizado mecanismos de grabación para extraer los secretos privados de un despacho de abogados".

A continuación, Soriano, antes de embarcarse en un taxi, aseguró que le llama "poderosamente" la atención "que pueda existir alguien con claros y evidentes métodos delictivos e intente desprestigiar unas operaciones que sólo tienen como objetivo, que no es poco, un espléndido futuro para el Valencia CF. No puedo entenderlo", indicó.

Por último, preguntado sobre si la empresa que el propio Soriano representa, 'Inversiones Dalport', va en serio y adelante con sus planes, Soriano fue tajante. "Desde luego que sí", afirmó.

Lo más visto

Más noticias