Liga BBVA | Tenerife

El Heliodoro, como si fuera día de partido

El comienzo de la venta de abonos reúne una muchedumbre en el estadio

I. S. Acedo

Casi dos mil personas aguardaban ayer, en largas colas alrededor del Rodríguez López, la apertura de las taquillas en el primer día de venta de abonos para la nueva temporada. Parecía que había partido en el coliseo blanquiazul a la vista de una estampa que nadie recordaba con motivo de la puesta a disposición de los aficionados del pase para toda la temporada. Las previsiones del club se quedaron pequeñas ante la magnitud de la respuesta de los seguidores, muchos de los cuales habían pasado la noche en las puertas del campo para coger sitio y ahorrarse el kilométrico reparto de turnos.

Según la información facilitada por la entidad, la mayoría de los simpatizantes que se animaron a inaugurar por todo lo alto la campaña formalizaron altas nuevas, así como jóvenes que pretenden acogerse a las ventajas que ofrece el abono sub-23.

Anoche, a las 21:00 horas, todavía permanecían abiertas las taquillas para atender a la multitud que se agolpaba en el Heliodoro: "No vamos a cerrar hasta que se vaya el último seguidor. El club quiere ser sensible con toda esta gente que ha dado una respuesta abrumadora a nuestro llamamiento. Esto es impresionante", afirmaba a AS Javier Armas, director de Comunicación de la entidad.

El personal habilitado para atender a los aficionados se vio desbordado por momentos aunque dio una lección de profesional al redoblar esfuerzos y turnos.

Al cierre de esta edición las estimaciones del Tenerife hablaban de más de tres mil abonos, una cifra soberbia y que da fe del entusiasmo popular por el proyecto en Primera.

La espectacular demanda para reservar butaca, puesta de manifiesta en grado superlativo ayer, hace pensar que en pocas jornadas volarán la mayoría de los abonos disponibles. Y en absoluto se descarta que se complete el aforo del recinto con el número de afiliados. Miguel Concepción dejó abierta esta posibilidad el pasado lunes cuando aseguró que no se pondría límite alguno a la transferencia de pases. El presidente, probablemente, ni imaginaba la que se venía encima con el arranque de la campaña. Las peticiones desde otras islas (incluyendo Gran Canaria) también engordan la locura que se está viviendo por el Callejón del Combate y aledaños. La red de oficinas de Cajacanarias por todo el Archipiélago cobra, en este sentido, una importancia capital para cubrir las necesidades de muchos seguidores que residen fuera de Tenerife y que están dispuestos a viajar cada quince días para apoyar a su equipo.

Hoy continuará el ritmo frenético en el estadio y la oficina del club. Tras la avalancha de ayer, cualquier pronóstico parece un atrevimiento. La actividad empezó de día y acabó de madrugada. Y para las próximas horas se augura un régimen calcado. Nadie quiere quedarse sin abono en un Heliodoro que se hará pequeño.

Lo más visto

Más noticias