Liga BBVA | Málaga

La estrella egipcia Amr Zaki está a tiro

Que no haya fichajes no significa que no esté en marcha la planificación. El Málaga tiene encima de la mesa dos nombres: Amr Hassan Zaki y Fernando Forestieri. La pasada temporada jugaron en Wigan y Génova respectivamente. Sus incorporaciones no resultarán nada fáciles.

agencia

Amr Hassan Zaki (1-4-1983, Mansoura, Egipto) es uno de los delanteros que el Málaga pretende para la próxima temporada. Zaki ha jugado en el Wigan inglés este curso (diez goles), pero su pase sigue perteneciendo al Zamalek, que pretende traspasarlo para hacer negocio. El Málaga preferiría una cesión con opción a compra porque el precio de la operación se le va de presupuesto, pero tiene rivales. Zaki es un jugador con caché y buenas aptitudes. Empezó siendo Pichichi esta temporada en la Premier League y así avanzó hasta mitad de temporada. Sin embargo, el Wigan rompió con él debido a sus problemas de disciplina (retrasó su llegada después de unos partidos de clasificación para el Mundial con Egipto). Y no ejecutó la opción de compra. Por Zaki, jugador cotizadísimo a principio de temporada, estuvo interesado hasta el Olympique de Lyon. Su nivel para jugar en el Málaga no se discute. Los problemas de Zaki recuerda a los que Mido, otro egipcio ilustre, ha tenido durante su carrera. David Whelan, el chairman del Wigan, lo llegó a comparar con Shearer. Luego no lo quería ni ver. Steve Bruce, ex entrenador del Wigan, dijo que no había visto un comportamiento tan anti-profesional en toda su carrera.

Pero Zaki gusta al Málaga. Es fuerte y ha hecho goles toda su carrera. Casi setenta en cuatro temporadas y 26 en 51 partidos con la selección de Egipto. La carrera por Zaki se ha acelerado al tiempo que ha decrecido el interés por Fernando Forestieri, futbolista del Génova que este año ha jugado cedido en el Vicenza italiano. El Málaga y el club azulgrana han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra del jugador, pero un problema con los agentes (Manel Ferrer está en la operación) ha estropeado el asunto hasta el punto de que el Málaga tiene casi descartada ahora mismo la incorporación del jugador. Forastieri era la primera opción del Málaga y su fichaje estaba cerrado y eso sí que ha supuesto un trauma para el club, que tiene su principal lastre en la posición de delantero. Ahí sólo tiene a Baha, que se incorporará el próximo día 20. Pero los blanquiazules están muy tranquilos y no piensan precipitarse. El crédito que ganaron el año pasado y las ganas de venir de muchos jugadores le dan un margen amplio de tranquilidad.

El Wigan inglés ha descartado su continuidad

El Wigan, donde Zaki ha militado la última temporada descartó ayer, por boca de su dueño, David Whelan, la continuidad del delantero egipcio en sus filas. "Nos lavamos las manos con él. Zaki no volverá, todo está terminado con él. Parada total", explicó ayer el directivo inglés en la página web de la Premier. Aun así, y a pesar de alguna que otra excentricidad, Zaki tiene muchas novias en el mercado. En Inglaterra ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios Fulham y Blackburn. Lo que tiene claro el atacante es que no volverá a Egipto con El Zamalek.

Lo más visto

Más noticias