Liga BBVA | Athletic

Caparrós: "Van a venir tres o cuatro jugadores"

Asegura que es necesario "refrescar el vestuario".

Javier Beltrán
gaizka bilbao

Joaquín Caparrós quiso reiterar sus intenciones en la vuelta al trabajo en Lezama. El utrerano pretende apuntalar la plantilla con celeridad, una vez que Díaz de Cerio se haya presentado como único refuerzo. "Seguro que vamos a tener incorporaciones esta semana o la próxima. El mercado está difícil y es complicado por la situación económica del país".

El entrenador rojiblanco matizó incluso las demarcaciones más desabastecidas, según su parecer: "Tenemos que reforzar la línea defensiva, hemos estado muy justos ahí, incorporar algún jugador arriba y alguno de banda". Confirmó que, pese al evidente atasco, había deslizado una lista de futuribles: "Tres o cuatro jugadores incorporaremos seguro porque necesitamos renovar el vestuario, refrescarlo con nuevas ideas, con gente que venga apretando. Se están haciendo las gestiones, aunque son lentas". El Athletic negocia las incorporaciones del rojillo Miguel Flaño, Paul Abasolo, mediapunta del Real Unión, y Óscar de Marcos, extremo izquierdo del Alavés. Caparrós espera también a Mikel San José si no pasa el corte de Benítez en su pretemporada en el Liverpool.

Continuidad. Caparrós no se rinde: "¿Venirme abajo? En un club como éste, en una tercera temporada, es un lujo tal y como está la situación. Estoy con muchas ganas de trabajar. Confiamos en nuestras posibilidades". Que Ander Herrera se quedase finalmente en el Zaragoza le descolocó: "Fue un gran chasco, pero ya está olvidado". Sin embargo, lanzó un mensaje para navegantes: "Teníamos que haberle fichado en diciembre del año pasado, cuando estaba en Tercera. El Athletic tiene que ir por delante de todo los equipos, como se hizo con Javi Martínez (operado ayer)". Al menos, el club ha renovado a Igor Gabilondo (2011 con opción a otro año), Markel Susaeta (2013) e Ion Vélez (2012).

"Tenemos que transmitir UEFA (Europa League), que empieza el día 30. Es lo que le encantaría a muchos equipos de la Liga con su modelo de talonario", dijo. Sin embargo, reconoce que es necesaria una paz institucional: "El Athletic tiene que ser un club distinto. No podemos estar que si el director deportivo, que si éste cesa... Son decisiones de la junta directiva y no nos tiene que afectar ni distraer".

Lo más visto

Más noticias