Liga BBVA | Villarreal

El Submarino 09-10, a la espera de dos retoques

A menos de cinco días para que arranque la pretemporada, la entidad amarilla vuelve a presumir de tener los deberes hechos. Ernesto Valverde dispondrá de una plantilla equilibrada, con una mezcla de juventud y veteranía, a la que tan sólo le faltan dos piezas más.

Emilio Álvaro

A tan sólo cinco días para que arranque la pretemporada, el Villarreal 2009-10 ya está prácticamente definido. Un proyecto que apostará por la continuidad y que está pendiente de que lleguen en estos próximos días otros dos refuerzos más: un mediocentro y un delantero. De momento, son tres las caras nuevas con las que arrancará el nuevo Submarino amarillo. La más importante llegará en el banquillo, con la presencia de Ernesto Valverde, que cubrirá la marcha de Manuel Pellegrini. Las otros dos serán las de Xavi Oliva, que suplirá el adiós de Viera, e Iván Marcano, un refuerzo de lujo para la defensa, ya que puede actuar como central y como lateral izquierdo, como alternativa a Capdevila.

A estos refuerzos hay que añadir otras incorporaciones, las de futbolistas que ya pertenecían a la disciplina del Villarreal y que regresarán este verano dispuestos a hacerse un hueco. Los que más opciones tienen de quedarse a las órdenes de Valverde son Jonathan Pereira, Arzo, David Fuster o Escudero, futbolistas que, junto a Marcano, rebajarán de la media de edad de la plantilla.

Una nómina de jugadores a las que se podrían añadir Jefferson Montero, Thiago Dutra o Bruno Renan, jóvenes talentos que llegarán para apuntalar el filial, pero que también podrían dar el salto al primer equipo, como podría ocurrir con jugadores como Mario, Matilla, Joan Oriol o Jordi Pablo, que estarán inicialmente en Segunda.

Un Villarreal 09-10 que encarará la nueva temporada con muchos retos: pelear por acabar entre los cuatro primeros en Liga; llegar lo más lejos posible en el estreno de la Europa League; y mejorar en la Copa.

Altidore y Marcos, pendientes aún de su futuro

Dentro de la nómina de futbolistas que regresarán este verano a la disciplina del Villarreal, hay algunos jugadores cuyo futuro se antoja incierto, ya que la entidad amarilla parece dispuesta a escuchar ofertas. Es el caso, por ejemplo, de Marcos y Altidore. Por el interior ya se ha interesado también Osasuna, por lo que si la oferta rojilla va adelante, desde el club no se vería con malos ojos una cesión a un Primera ya que no tiene garantizado un puesto a las órdenes de Valverde, por lo que acabaría en el filial en Segunda. En el caso de Altidore, el delantero estadounidense ya ha asegurado que quiere salir cedido, una idea que también comparte la entidad amarilla. Son muchas las propuestas que hay encima de la mesa, aunque su destino podría pasar por la Premier. Después hay otros futbolistas como Marco Ruben o Robert Flores que no tienen sitio en la primera plantilla y a los que también se les está buscando una salida, en forma de traspaso o de cesión.

Lo más visto

Más noticias