NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Geijo tiene la última palabra para desatascar su traspaso

El Levante confía en que el Almería llegue a dos millones.

Actualizado a
<b>TIRA Y AFLOJA. </b>El capitán va a tener mucho que decir en su salida del conjunto azulgrana este verano.
alberto iranzo

La marcha de Álex Geijo al Almería depende, en gran medida, del capitán del Levante. El club andaluz se ha empeñado en ficharle y, por ello, la semana pasada multiplicó por seis su oferta, desde los 300.000 euros iniciales hasta acercarse a los dos millones que quieren en Orriols. Esa cantidad está casi satisfecha y ahora esperan que el atacante ponga también de su parte puesto que, lógicamente, le pertenecería parte del traspaso y eso hace que, de dos millones, el Levante pasara a ingresar unos 1'7. Por su parte, el punta y el Almería confían en que Salvador y Catalán cedan también, aunque va a resultar complicado porque cuentan con Geijo en su proyecto.

El 'quid' de la cuestión es que lo máximo que cobra un futbolista del Almería son los cerca de 500.000 que percibía Negredo la pasada temporada, mientras que el fijo a cobrar por Geijo el próximo año en el club granota es de unos 800.000. Ya que saldría perdiendo, por lo menos quiere ser compensado con parte del traspaso. La entidad almeriense podría ofrecerle, por otro lado, cuatro temporadas, por lo que superaría incluso, con las variables que le ofrecieran, lo que ganaría en dos años en el Levante. El conjunto andaluz es del agrado del capitán que, a su entorno, siempre le ha asegurado que no se marcharía a un Segunda (Hércules) perdiendo dinero o igualando lo que gana en Valencia pero sí que podría hacer un esfuerzo económico para regresar a la máxima categoría.

El Levante quiere aclarar cuanto antes si Álex Geijo va a permanecer o no en el equipo, puesto que, con su presencia o su marcha, cambiaría mucho la planificación deportiva de la primera plantilla. No en vano, la ficha del capitán supone una cuarta parte del presupuesto del equipo y, si lo traspasan, la directiva tendría más margen de maniobra para hacer frente a los fichajes que hacen falta. Así, en los próximos días se va a intentar no realizar ningún movimiento de entrada, salvo los que ya están en marcha (como el del lateral del Hércules Dani Carril) y por ello se le ha dicho a los representantes que ofrecen jugadores que esperen hasta que se aclare el futuro del hispano-suizo.

Pese a que, de forma hábil, sólo ha pasado un día desde que se firmó la autocartera al recuperar las acciones de Jesús Serna y José Rabade, la administración concursal ya se ha puesto en contacto con el abogado de Pedro Villarroel para establecer una fecha en que comenzar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo con el ex máximo accionista, así como con Julio Romero. Los interventores quieren ponerse manos a la obra esta misma semana para que el que fuera cabeza visible del club durante dos décadas quede desvinculado definitivamente del mismo.

Al mismo tiempo, la administración observa desde fuera cómo se organizan los posibles inversores, aunque los concursales no quieren hacer "una tómbola" de este proceso.

Compás de espera por Carril

El Levante sigue a la espera de que Dani Carril llegue a un acuerdo con el Hércules para desvincularse del conjunto alicantino. Desde la capital del Turia se da por hecho que el lateral izquierdo terminará vistiendo la camiseta azulgrana y entre hoy y mañana el representante del futbolista intentará que la negociación con los del Rico Pérez llegue a buen puerto. Cuando se oficialice la llegada de Carril, al Levante le restará por contratar un defensa central, un interior izquierdo y uno diestro o un delantero. Si se marcha Álex Geijo, la dirección deportiva deberá contratar entonces dos atacantes.