Liga BBVA | Zaragoza

La cesión de Carrizo se demorará tres días

La esperada reunión entre el Real Zaragoza y el Lazio dejó apalabrado el traspaso de Matuzalem y la cesión de Carrizo, pero un pequeño problema entre el portero argentino y el club italiano impidieron que se pudiera hacer oficial el trato. Sólo es cuestión de dos o tres días.

Una pequeña deuda pendiente entre el Lazio y Juan Pablo Carrizo impidió ayer cerrar definitivamente el traspaso de Francelino Matuzalem y la cesión por una temporada del guardameta argentino. El cuerdo entre los dos clubes es total y se alcanzó ayer rápidamente, pero ese fleco va a retrasar tres días la oficialidad del acuerdo. Un doble acuerdo que puede darse por seguro. El Zaragoza ingresará seis millones por la venta de Martuzalem y tendrá un año cedido a Carrizo, con una opción de compra de doce millones de euros.

Real Zaragoza sacó adelante el acuerdo en dos direcciones que ayer negoció con el Lazio y consiguió la venta de Francelino Matuzalem al equipo italiano y la incorporación del portero Carrizo por una temporada. El préstamo del meta argentino, era el punto más peliagudo de la reunión que los dirigentes del Zaragoza y sus homólogos romanos celebraron ayer en Madrid, pero ambas partes limaron la distancia económica que los separaba y, con su llegada, Marcelino se asegura un portero de prestigio internacional.

Carrizo tenía ya un acuerdo de antemano con el Real Zaragoza, por el que percibirá un millón neto de euros por la temporada que va a jugar en La Romareda. Era el mismo sueldo que cobraba en el Lazio, de donde quería salir a toda costa tras no haber cuajado en su última temporada. Su paso por el club romano lo ha marcado la decepción y le dejó claro a Claudio Lotito que deseaba salir. Cuando su representante, Pablo Sabbag, se lo ofreció al Zaragoza, el club aragonés entrevió la posiblidad de una operación accesible en la que se aseguraría al internacional de Argentina.

La culminación llegó con el esperado encuentro de ayer en Madrid, adonde ambos clubes llegaron con unos 600.000 euros de diferencia en el precio de la cesión de Carrizo y un planteamiento diferente. Claudio Lotito, el presidente del Lazio, pretendía rebajar en un millón el precio de seis que le solicitaba el Zaragoza por Matuzalem, incluyendo al portero en el lote. El Zaragoza no estaba dispuesto a cruzar ambas operaciones y su límite previo por Carrizo no iba más allá de los 400.000 euros. Finalmente, el acuerdo se resolvió rápidamente, aunque el comentado fleco pendiente entre el Lazio y Carrizo va a retrasar tres días más toda la operación.

Por su parte, Matuzalem se irá traspasado al Lazio por seis millones, además de tener que hacerse cargo de un tercio de la indemnización de trece millones de euros al Shakhtar Donest.

Lo más visto

Más noticias