Liga BBVA | Racing de Santander

El Racing presenta sus nuevas equipaciones

El restaurante La Casona del Judío de Monte fue el escenario ayer de la presentación de los nuevos diseños en las camisetas que llevará el Racing durante las próximas cinco campañas. Slam hizo su debut en el mundo del fútbol y el resultado parece que gustó a la mayoría.

Miguel Ángel Hernáez

El día no acompañaba. La capital cántabra amaneció con una lluvia que se intensificaba a cada hora. Pero la afición no falló. La presentación de las nuevas equipaciones del Racing en La Casona del Judío reunió a muchos seguidores de todas las edades, los más jóvenes vestidos con las camisetas y sudaderas de su equipo. También acudieron 30 chavales del campus racinguista que no querían perderse la nueva vestimenta de sus ídolos.

El acto comenzó con una breve presentación de Francisco Pernía, quien destacó que el espíritu que definirá la nueva campaña será la ilusión basada en una innovación que tiene sus bases en un nuevo entrenador y en una empresa "muy conocida en Cantabria" aunque no especializada en fútbol: Slam.

Tras él, Beppe Casalini, uno de los dueños de la firma italiana, hizo un breve recorrido por la historia de la marca italiana para reconocer a continuación que la idea de entrar en el fútbol le emocionaba. "Un matrimonio para toda la vida", aseguraba Casalini.

Pocos cambios.

Las chicas del estudio de danza Gloria Rueda fueron las encargadas de vestir la nueva equipación. La primera de ellas presenta pocas novedades con respecto a la de la temporada anterior, diseñada por la firma Joma. El blanco sigue siendo el color dominante, con unas líneas verdes y negras en los hombros. Otro cambio es la ausencia de cuello, algo que sí llevan la segunda y tercera equipación. Los pantalones se mantienen negros, mientras que las medias son verdes.

El diseño del segundo equipaje pasa a tener una mitad verde y otra negra, tanto en camiseta como en pantalones, y una media de cada color. Lo más innovador de todos los modelos fue la tercera equipación de los jugadores, una mitad azul y otra roja con pantalón y medias blancas.

También la equipación de los porteros quiso incorporar estos colores. Mientras que el primer color sigue siendo el negro y el segundo el naranja, la tercera y cuarta son azul y roja respectivamente.

La ropa de entrenamiento, viajes y de calle tampoco presenta variaciones significativas con respecto a otros años, utilizando siempre los colores verde y negro del equipo. En lugar del clásico traje el conjunto cántabro vestirá un jersey, y se incorpora una cazadora que sigue la línea Slam tan conocida en Cantabria.

Regalos.

La presentación terminó con el sorteo de varios accesorios de la nueva equipación como gorras, balones, mochilas, polos y jerseys.

Slam, por tanto, se hará cargo no sólo de las equipaciones deportivas, sino de todo tipo de complementos: chubasqueros, gorros de lana, maletas de viaje e, incluso, maletines para los portátiles son diseñados por la firma italiana.

Los aficionados racinguistas podrán comprar todos estos elementos a partir de mediados de este mes.

Lo más visto

Más noticias