Liga Adelante | Recreativo

El Decano hace oficial la cesión del ariete Barrales

Es delantero y llega procedente del Banfield argentino

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Adrián Colunga ya no está solo en el ataque albiazul. El Recreativo de Huelva anunció ayer oficialmente el fichaje del delantero argentino Jerónimo Barrales, que llega a la capital onubense para reforzar una de las líneas más debilitadas del nuevo proyecto, donde hasta ahora el técnico Javi López sólo contaba con el asturiano.

Barrales, de 22 años, jugará la próxima temporada en el Decano cedido por Banfield, en una operación que se cerró en alrededor de 40.000 euros, si bien el club onubense se reserva una opción de compra al término del préstamo.

El flamante fichaje albiazul, que tuvo que abandonar apresuradamente la concentración de su equipo tras cerrarse el acuerdo, se encuentra ya de camino y se espera que en las próximas horas pueda ser presentado oficialmente.

Con la incorporación de Barrales, que no ocupará plaza de extracomunitario dado que dispone de pasaporte argentino e italiano, el técnico Javi López dispone ya de un delantero potente, de área y capaz de jugar de espaldas, que no rehúye el contacto físico y buen rematador tanto con los pies como con la cabeza. Así, tiene un perfil que se ajusta a la categoría y que responde al complemento ideal de Colunga, hábil con el balón en los pies y muy veloz, pero con menos remate y presencia en el área.

Criado en los escalafones inferiores de Banfield, con el que ha anotado once goles como profesional, el delantero argentino disponía también de una oferta del Barcelona de Ecuador, aunque finalmente la desechó para poder probar suerte en Europa, donde afronta su primera experiencia: "La posibilidad de ir a Europa es única, lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador".

En este sentido, antes de partir hacia España, el nuevo fichaje albiazul compartió en sus palabras el protagonismo que el ascenso tuvo en las presentaciones de Javi López y el defensa Carlos Peña. Barrales aseguró que espera poder aclimatarse cuanto antes al fútbol europeo y contribuir al ascenso del Recre a Primera: "Sería muy lindo asentarme allá bastante rápido y ganarme un lugar en el equipo. El objetivo máximo es conseguir el ascenso para volver con el club a un primer plano".

Cambio. Barrales sueña incluso con la posibilidad de que el Decano lo adquiera finalmente en propiedad: "Tenemos que ir poco a poco e ir avanzando paso a paso, para hacer bien las cosas y tener la posibilidad de mostrarme con el objetivo de generar una futura compra. Siento que estoy preparado para este nuevo desafío. Además, es bueno cambiar de aire después de varios años en este club que me vio nacer. Por eso, me entusiasmé desde un principio con la propuesta del Recre para ficharme".

Un jugador curtido en el rugby

Una de las principales cualidades de Jerónimo Barrales es su corpulencia física, ya que pese a no ser excesivamente alto (1,84 metros y 84 kilos), sabe rentabilizar su cuerpo y manejarse muy bien en jugadas de contacto. Una cualidad que, sin duda, se la debe al rugby, deporte que practicó hasta los once años de edad y que, como él mismo, ha reconocido en varias ocasiones, le sirvió "al roce físico, a poner el cuerpo y a aguantar la marca". Con Barrales el Recre gana en potencia y corpulencia para el ataque.

Lo más visto

Más noticias