Liga BBVA | Xerez

El Hércules puja también por Abel Aguilar y Cristian

Esteban Vigo les quiere para su proyecto en Alicante

Á. Revaliente

En la carrera de fichajes, el Xerez se ha encontrado con un rival esperado como es el Hércules. Obviamente, Esteban tenía unos planes para montar la plantilla azulina y esos planes los está aplicando en el equipo alicantino. Uno a uno los fichajes del Xerez aparecen en la lista de un Hércules que está dispuesto a tirar la casa por la venta, sin reparar en gastos.

Desvelábamos ayer que Cristian era el regalo de Reyes que pidió Esteban al Xerez en el pasado mercado invernal, pero el Deportivo no le dejó salir. El conjunto azulino, a través de Miguel Ángel Rondán, ya ha contactado con el jugador, al que ahora sí permitiría marchar el cuadro coruñés. Cristian está loco por seguir en Primera, pero las cifras que ofrece el Hércules pueden ser superiores a las del Xerez.

Pero hay más. Desde la ciudad de la Costa Blanca se ha llamado también a Álex Bergantiños, aunque el coruñés es la segunda opción si no logra el traspaso de Abel Aguilar, otro jugador pretendido por el Xerez y que finalmente se esfumará porque el Udinese sólo lo dejará salir como traspasado. Aseguran que las cantidades que desde Alicante se le ofrecen a Bergantiños son inalcanzables. Por cierto, que Aguilar parece estar más cerca del Racing que del Hércules. De momento, Aythami sí quiere ir al Xerez, pero Bergantiños aún no ha contestado al primer planteamiento que le ha puesto sobre la mesa Rondán.

Y es que en esta lucha por los fichajes el dinero está haciendo estragos. El Xerez no tiene prisas por ir cerrando fichajes, más allá del entrenador, ya que ahora mismo el mercado se encuentra prácticamente imposible. El último ejemplo ha sido el refuerzo de Bellvís por el Tenerife. El Xerez estaba detrás del jugador, pero los emolumentos ofrecidos desde las islas han sido decisivos para que el ex del Elche terminase firmando por los de Oltra.

Ese mismo dinero hace que el tema de Abel Aguilar sea imposible a estas alturas y que, incluso, Geijo termine escapándose. El ex azulino era una de las opciones que manejaba la secretaría técnica del Xerez antes de que finalizase la Liga, pero el propio Hércules y el Almería le quiere y hay que pagar un traspaso. La ilusión de Geijo sería volver a vestir la camiseta azulina, pero la operación no depende sólo de él, sino del Levante, club con el que tiene contrato en vigor.

Tranquilidad ya por Momo

El último ejemplo de choque de intereses entre el Xerez y el Hércules ha sido el de Joseba Del Olmo. El exterior zurdo del Athletic también se encontraba en la agenda de la entidad azulina, pero finalmente ha firmado por el cuadro que ahora dirige Esteban Vigo. Lo único positivo que se puede sacar de esta última operación es que ya el Hércules tiene cerrada la banda izquierda con Del Olmo y Sendoa, por lo que parece, a priori, que se olvidará de poner dinero para llevarse a Momo. De esta forma, el sensacional futbolista canario podrá jugar finalmente con el Xerez en la Liga de los Ases.

Lo más visto

Más noticias