Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano quiere ir al Milan este verano

José Fuentes: "Del Nido no puede volverse loco con los números"

V. Fernández
morenatti

La historia de Luis Fabiano y el Milan llega al punto trascendental. Primero aparecieron los rumores. Después, las palabras que Luis Fabiano ya pronunció en Sudáfrica: "Sería maravilloso jugar en el Milan". El jugador aclaraba sus deseos y nadie lo tomó en serio. Más tarde, los dirigentes activaban las negociaciones. "Galliani y Braida viajaron ayer a Sevilla a por el brasileño", titulaba ayer AS. Y el último golpe lo ofreció el agente del futbolista, José Fuentes, que lanzó el mecanismo de presión: "Luis Fabiano quiere jugar en el Milan el año próximo. Es su sueño".

Fuentes, siempre atento con los periodistas, desaparecía el jueves del mapa. Algo se cocía. 24 horas más tarde irrumpía intencionadamente en los medios sevillanos: "Monchi me ha confirmado que ha recibido el documento que acredita la oferta del Milan. Ya no es un rumor, es una realidad". Una vez hecho público el comienzo de las negociaciones, inició la descarga premeditada: "Luis Fabiano está orgulloso de que un grande se interese por él. Es su gran y última oportunidad de formar parte de un equipo de esa dimensión. A él le interesa jugar en el Milan. Desea irse. Nuestro deseo es que los dos clubes se sienten y lleguen a un acuerdo".

Las primeras noticias señalan que el ofrecimiento del club italiano ronda los 15 millones. En Italia desmenuzan la oferta y hablan de 10 millones más Borriello. Las cifras manejadas parecen distantes de las pretensiones de Del Nido.

Ante la posibilidad de que el presidente sevillista se enroque en altas exigencias, José Fuentes pidió a gritos colaboración: "No podemos fijarnos en las cifras que está pagando el Madrid. Esos números son atípicos. La realidad es que andamos inmersos en una crisis económica Mundial. Que nadie piense que se puede repetir un traspaso con las cantidades de Alves o Sergio Ramos. Entre otras cosas, porque Luis Fabiano tiene 29 años. Lo digo sin maldad y le pido a Del Nido comprensión y que valore el aspecto humano. No se puede volver loco con los números". E insistía: "Sólo pido que todo el mundo acuda a la negociación con predisposición. El Sevilla compró muy barato y aún puede ganarle dinero". El agente se expresó con serenidad y con el deseo de este asunto se pueda solucionar en menos de una semana, como desea el Milan. Sólo asomó el colmillo cuando se le dejaba caer la posibilidad de que los clubes no llegaran a un acuerdo: "Si se tiene que quedar en el Sevilla, en su momento diré algo".

Del Nido aún no se ha pronunciado. Aunque existe deseo real de vender, sólo comenzará a hablar a partir de 22 millones de euros. Una historia real: Milan y Sevilla negocian por Luis Fabiano.

Lo más visto

Más noticias