Liga BBVA | Racing

A punto de cerrarse la cesión del lateral Crespo

Ya hay acuerdo con el Sevilla y, verbalmente, con el jugador

Mandiá está a punto de conseguir, en apenas tres días, que le consigan el segundo fichaje de su ya famosa 'lista de la compra': José Ángel Crespo, lateral derecho de 22 años, procedente del Sevilla. El futbolista, que las últimas temporadas ha estado a caballo entre el filial, en Segunda, y el primer equipo, llegará cedido hasta final de la próxima temporada.

La operación no está cerrada al 100% ya que falta la rúbrica del futbolista en el contrato con el Racing pero el margen para que la operación no fructifique es escaso. Ambos clubes, tras los contactos entre Pernía y del Nido, ya están de acuerdo y han intercambiado, incluso, documentación. Con el agente del futbolista, Álvaro Torres, tras negociar a lo largo de los dos últimos días el acuerdo es, aunque en este caso sólo de manera verbal, casi absoluto. Hoy deberá quedar firmada.

48 horas. Sin llegar a la celeridad con la que se cerró la contratación de Arana, la cesión de Crespo se ha logrado en menos de dos días. El primer movimiento lo realizó el pasado miércoles Carlos Mandiá que habló con el propio jugador para convencerle para que no cerrara el principio de acuerdo que ya tenía con el jugador. Conseguido esto, en la tarde del mismo miércoles, llegó el turno de Pernía con Del Nido y Álvaro Torres.

Se da la circunstancia que José Ángel Crespo ha estado de vacaciones la semana pasada en Santander donde acudió para estar con su buen amigo Juanjo Expósito, con el que coincidió hace dos temporadas en el Sevilla B. El de Ontaneda, a buen seguro, le habrá puesto en antecedentes.

Hombre de confianza de Jiménez

Crespo comenzó su carrera en el equipo juvenil del Sevilla en 2004 para dar el salto al segundo equipo el año siguiente, alternando partidos con el primero, al que accedió definitivamente la temporada pasada. Hombre de confianza de Manolo Jiménez, con el que debutó en Primera, su mayor protagonismo llegó con un codazo de Diarra que le rompió el pómulo derecho en la temporada 2007-08 durante la visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán que le mantuvo alejado de los campos de juego durante un mes. Es muy apreciado por sus compañeros y más querido por la parte femenina de la afición sevillista. La página web oficial del club de fans del jugador, creada por dos seguidoras en 2007, así lo demuestra. -m. a. hernáez

Lo más visto

Más noticias