Real Madrid | Su familia, clave en su decisión

Ribéry: "Quiero irme y será al Madrid o nada"

Rompió su silencio en L'Equipe: "Me gustaría hablar con el Bayern"

Ap

Franck Ribéry rompió su silencio en L'Equipe para dejar totalmente claro que su deseo de cara a la próxima temporada es únicamente vestir con el blanco nuclear del Madrid. "He tomado mi decisión. Quiero irme del Bayern y será al Madrid o nada", afirmó tajante al periódico galo el pasado miércoles, justo después de reanudar los entrenamientos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Louis van Gaal.

El jugador se encuentra expectante. "Hay que esperar y ver cómo suceden las cosas. Me encantaría tener una conversación con los dirigentes del Bayern", confesó. Ribéry se reunió la pasada semana en Ibiza con su agente, Alain Migliaccio, para preparar su salida. Y parece que estas declaraciones son el primer paso del pulso que mantendrá con su club. Aunque no el último.

Según publicó ayer el periódico local TZ, el extremo se mostró apático y desmotivado en el segundo entrenamiento de la temporada. De hecho, este medio aseguró que a los cuatro minutos de iniciar los ejercicios con balón (antes realizó trabajo físico durante tres cuartos de hora), Ribéry conversó con Van Gaal y se marchó a los vestuarios. La explicación oficial fue que lo hizo por unas ampollas, pero nadie pasó por alto la actitud del jugador y el presidente Rummenigge se vio obligado a hablar de ello ante los periodistas: "Considero que sus declaraciones no son tan malas como para multarle. Ribéry se queda en el Bayern. Eso está fuera de toda duda".

Tajante.

Hoeness, el manager general, compartió el discurso de su presidente. "¿Que Franck quiere irse al Madrid? Para nosotros eso no cambia nada", contestó, también en L'Equipe, al mensaje de su jugador. Además, reiteró que no tienen una propuesta del Madrid: "Sus dirigentes quisieron venir a Múnich y les comunicamos que eso no serviría de nada, que harían mejor en ahorrarse los billetes de avión. Nosotros no necesitamos su dinero y guardaremos a Franck contra viento y marea". Pero el jugador ya ha movido ficha. Estos gestos han sido siempre muy valorados por Florentino que, una vez fichados Kaká (el mejor del Calcio), Cristiano (el crack de la Premier) y Benzema (la figura en Francia), hará una nueva ofensiva por Ribéry, la estrella de la Bundesliga.

Lo más visto

Más noticias