Liga BBVA | Sevilla

El Manchester se une a la puja por Luis Fabiano

Y el Milan deshoja la margarita entre el brasileño y Huntelaar

E. Sabariego
toni rodríguez

El extraordinario rendimiento de Luis Fabiano en la reciente Copa Confederaciones, en la que ha resultado campeón, Bota de Oro y Balón de Plata, le ha convertido en el delantero más codiciado por media Europa. Al idilio que desde hace varias semanas mantiene con el Milan, se le ha unido en las últimas horas el todopoderoso Manchester United. Todo es fruto de una carambola del mercado. El delantero sevillista se ha convertido en la opción prioritaria del club inglés, una vez confirmado el fichaje de Benzema por el Real Madrid. Llegan con dinero contante y sonante, tras la venta de Cristiano Ronaldo y buscan a un futbolista que herede la batuta del gol que ha dejado huérfana el portugués.

Por su parte, el Milan descartaba el pasado martes el fichaje de Adebayor por diferencias económicas, ya que los 4,5 millones de ficha que solicita el togolés distan bastante de las pretensiones del club de San Siro, que ahora deshoja la margarita entre Luis Fabiano y Huntelaar. El brasileño ha sido recomendado por Kaká, cuenta con el beneplácito del entrenador y es el que mejor se adecúa a las necesidades del equipo milanés, pero los 30 millones de euros de su cláusula son el principal obstáculo, ya que el Milan no está dispuesto a subir de los 15 ó 20 millones de euros.

A Luis Fabiano aún le restan dos años de contrato con el club de Nervión, pero el Sevilla espera en la retaguardia una suculenta ofertas. De esas que están fuera de mercado. El traspaso del brasileño, de 29 años, podría reportarle importantes cantidades, claves en época de crisis.

El Sevilla ya busca una opción b para ocupar el mediocentro

La serpiente del verano sigue avanzando. Ayer saltaba a la palestra el interés del Sevilla por el mediocentro del Málaga, Apoño, siempre y cuando el club de Nervión rompiera definitivamente las negociaciones con el Tottenham por Didier Zokora, la principal opción para la entidad nervionense. El malaguista está siendo seguido de cerca por otros equipos de la Liga, ya que Valencia y Villarreal también se han interesado por su situación en el Málaga, aunque ninguno ha realizado una oferta formal por Apoño. Por otra parte, el Sevilla confirmará en los próximos días los traspasos de Aquivaldo Mosquera y Morgan de Sanctis al América de México y Nápoles, respectivamente. Por el momento, las aguas siguen calmadas en las oficinas del Sánchez Pizjuán, donde aún no se ha firmado ninguna incorporación a la plantilla.

Lo más visto

Más noticias