Liga BBVA | Villarreal

Tras haber hecho caja, no hay prisa por fichar

Interesan Marcano para la defensa y Negredo para la delantera

E. Álvaro

Con las arcas bien llenas gracias a los millones de euros que han dejado los traspasos de Nihat y Matías Fernández, junto con los que han dejado la salida de Manuel Pellegrini y la plusvalía de Antonio Valencia, el Villarreal está muy pendiente del mercado futbolístico para poder firmar los refuerzos que necesita. Tras la incorporación de Oliva, a coste cero, la entidad amarilla trabaja, preferentemente, en la búsqueda de un central y de un delantero. Y, para ello, tiene claro sus objetivos, aunque también ha asumido que deberá esperar a que se mueva el mercado.

En defensa, la prioridad del Villarreal pasa por incorporar a Iván Marcano, zaguero del Racing de Santander que también puede actuar como lateral izquierdo. El Submarino ya transmitió una primera oferta al Racing que no la ha tenido en consideración. Sin embargo, existe el convencimiento de que Marcano podría terminar jugando en El Madrigal ya que el jugador sí que estaría dispuesto a vestir de amarillo. El objetivo para el ataque continúa siendo Negredo. Aunque en los últimos días se ha barajado la opción de Pavlichenko, el madrileño es el sueño para apuntalar el ataque. El Real Madrid aún debe pagar cuatro millones por la salida de Pellegrini y también espera hacer caja por Negredo. Dos objetivos que, con dinero en caja, todavía habrá que esperar.

Todavía podría haber alguna salida más en el Villarreal

Tras la marcha de Nihat y Matías Fernández, junto al adiós de Sebas Viera, Guille Franco y Pascal Cygan, que terminaban contrato y no han renovado, desde la entidad amarilla no se descarta que se pueda producir alguna salida más durante lo que queda de verano. El club le está buscando un acomodo a futbolistas como Marco Ruben o Robert Flores, por los que está dispuesto a escuchar ofertas. También se marcharía traspasado Damián Escudero, aunque si no hay ninguna propuesta interesante se quedaría a las órdenes del nuevo míster Ernesto Valverde. A eso hay que añadir que podría salir cedido alguno de los jóvenes valores amarillos siempre que el club que puje por él le garantice protagonismo. Y, por último, el Villarreal escuchará ofertas por Jozy Altidore. La prioridad es que salga cedido, salvo que llegara alguna oferta económica muy interesante y por encima de los seis millones de euros que pagaron por él hace un año. Lo que queda claro es que en el Villarreal va a haber bastantes movimientos, tanto en fichajes como en posibles traspasos, en lo que falta hasta el 13 de julio. Fecha en la que ya debe estar perfilada la plantilla del Submarino para la próxima campaña.

Lo más visto

Más noticias