Liga BBVA | Valencia

Malestar por la maniobra del Barcelona con Villa

Van a recriminarle a los culés no ir de cara para firmar al Guaje

Miguel Á. Vara

Cuando parecía superado el acoso del Real Madrid sobre David Villa, el Valencia se ha encontrado con una maniobra por la espalda del Barça que ha irritado y mucho a los dirigentes chés. La prensa catalana desvelaba ayer una reunión en tierras asturianas entre Begiristain y el agente del Guaje a la que, incluso, hay fuentes que aseguran que también acudió el jugador valencianista. Eso ha indignado a Manuel Llorente hasta el punto de tener previsto dirigirse a la entidad culé para hacerles ver su malestar y recriminarles que no hayan ido de cara.

Inicialmente, Joan Laporta sí telefoneó al presidente blanquinegro hace dos semanas para hablar de Villa y Silva, algo que agradeció Llorente aunque su respuesta fue la misma que le dio a Florentino Pérez, es decir, que los dos jugadores son intransferibles. Pero el mandatario blaugrana ha optado por dar un giro fuera de lugar a su estrategia e intentar llegar a un acuerdo con Villa para así presionar al Valencia, algo que a Llorente no le ha gustado nada.

En vista de los precedentes, no es lo más efectivo intentar voltear al Valencia para llevarse a un futbolista por lo que, aunque el Barça llegara a un acuerdo con el agente de Villa, Llorente tiene previsto seguir tasándolo en unos 60 millones de euros.

Emery le pidió a Negredo que no se comprometa con ningún club

Pese a que el Valencia declaró intransferible a Villa, Emery sigue soñando con juntar al Guaje y a Álvaro Negredo en su plantilla. Eso se desprende de la última conversación entre ambos, que compartieron vestuario en el Almería hace dos campañas. El técnico le insistió al ariete madrileño que no tuviera prisa y que no se comprometiese con ningún equipo pues su idea es seguir apostando por él, aunque el Guaje no salga de Mestalla. La operación se antoja muy complicada, pues si no se vende a ningún crack, no hay dinero en la tesorería ché para afrontar la contratación de Negredo, además de que está por ver si el Real Madrid vendería al jugador a la entidad blanquinegra tras lo sucedido con Villa. Pese a eso Emery le comunicó al atacante que el verano es largo y que en sus planes entra contar con él en la misma delantera que el asturiano. Para ello, la opción más viable es la de que David Silva sea traspasado (aunque también fue declarado intransferible). Si es así, en la operación del canario, o con el dinero obtenido, se intentaría firmar a Negredo.

Lo más visto

Más noticias