Liga BBVA | Málaga

Sanz: "Hemos fichado tanto como el Madrid"

"Atrás andamos bastante bien ya, ahora toca reforzar el ataque"

paco rodríguez

Fernando Sanz cuida a los suyos. Les arropa y les protege. Al menos, esa es la imagen que muestra en público. Ayer volvió a romper lanzas en favor de Muñiz, de Ricardo Rodríguez, de Sandro... De todos, incluso de él mismo. Defiende cómo están haciéndose las cosas: "No podemos caer en la precipitación y equivocarnos". Mesura, en definitiva, que tampoco abunda en el fútbol. Además, argumenta con números y fichajes. "Ahora mismo, creo que el Madrid y nosotros somos los que más jugadores hemos fichado. Ya hemos presentando a dos y falta Munúa", afirmó el presidente.

Sanz sabe que el Málaga no está en la misma línea de los cristianos y kakás, pero dentro de su mercado se mueve como pocos clubes: "Igual tenemos más necesidad que otros equipos de reforzarnos, pero es que todo está muy parado. Pese a ello, creo que lo estamos haciendo bastante bien. Seguimos teniendo las cosas igual de complicadas que siempre por motivos de presupuesto. En la parte de atrás, de la defensa, ya andamos bastante bien, ahora nuestra prioridad en reforzarnos arriba en el ataque". El Málaga tiene que traer todavía cerca de una decena de futbolistas. Muchos de los que se van, jugaron cedidos el último año. Esa tendencia no es la ideal, pero lo cierto es que los tres refuerzos que han firmado, son en propiedad del Málaga. "Y nos gustaría que todos lo fuesen", dijo Sanz.

Refuerzos hay pendientes unos cuantos, pero en estos momentos no está en manos del Málaga que se resuelvan: "¿Taarabt? Con el Tottenham las posturas están distantes. Sí, estaba cerca pero nos han cambiado las condiciones que acordamos. O vuelven a las de antes o nada. En cuanto a Duda y Lolo, estamos esperando al Sevilla. No hay fecha, pero creo que hablaremos pronto. También está por ahí Luque, que el jueves (mañana) se reunirá con el entrenador del Ajax y con Dani Blind".

Le tocó dar la cara minutos después de presentar a Mtiliga y explicar el delicado asunto de los descartes. Así razona el presidente blanquiazul: "Yo no soy el entrenador, soy el presidente. Hay que dejarle actuar sin condicionarle. Lo de Fernando es algo que se decide por cuestiones deportivas, no económicas. Podríamos pagar lo que cuestan. Sólo le hemos dicho que aquí contaría con menos opciones de inicio. Pero ahí está el caso de Guardiola y Etoo del pasado verano... Con Pere Martí lo que pasa es que el míster quiere verle en pretemporada. Muñiz también decidirá sobre Manu y Edu Ramos".

Apoño.

"Escucho y oigo muchas cosas. Pero nadie ha hecho una oferta formal ni me ha llamado para decirme que se lo quieren llevar, que es lo que yo considero una oferta. No dudo de que interese a otros clubes, pero nadie nos lo ha hecho saber", aseguró con relación a Apoño, uno de los jugadores más codiciados del Málaga.

"Le hemos dicho a Salva que coja lo que tenga y que no nos espere"

El presidente blanquiazul dejó claro que a Salva Ballesta siempre se le ha dejado claro cuál es la postura del club: "A Salva se le manisfestó el tema deportivo. Le hemos dicho que si sale algo, que lo coja y no nos espere, porque tenemos dudas. No le hemos hecho oferta de renovación alguna".

Lo más visto

Más noticias