Liga BBVA | Mallorca

"Me siento expropiado, por no decir cosas más fuertes"

Grande arremete tras el traspaso de propiedad a Alemany

Jordi Jiménez
centro foto

Vicente Grande ya es historia en el Real Mallorca. Ayer se produjo el cambio de propiedad en una notaría de Palma, lo que sirvió para que el ex presidente rompiera el silencio guardado hasta ahora. Grande se marcha tirando con bala, en especial a su ex amigo el vicepresidente José Miguel García.

El ex presidente y ex propietario entonó un discurso victimista, fruto también de la tensión acumulada y de la presión que ha sufrido para vender el Mallorca y centrarse en el concurso de acreedores de sus empresas. Grande afirmó que ha perdido 16 millones de euros entre lo que pagó y los 1,5 millones por los que ha tenido que vender el club a Mateo Alemany.

"Siento que me han confiscado, que me han expropiado, por no emplear palabras más fuertes. Pero yo he hecho lo mejor para el Mallorca, que se ha quedado en Primera División, yo he hecho lo mejor para mi concurso", denunció.

También dedicó lindezas a los medios informativos. "La presión que han hecho ustedes contra el Mallorca no se podía aguantar, lo que era negro el día antes de irme al día siguiente era gris, los jugadores eran los mismos. Con la venta de Jonás, Arango, Moyá, y Víctor (sic) llevamos 14 millones en total de ventas, no está mal, es el segundo año que más se ha vendido, la plantilla no era tan mala, y el Mallorca B ha subido a Segunda B", se defendió el anterior dueño.

Grande acusó al vicepresidente José Miguel García de "intoxicador". "Cuando tenga que hablar ya hablaré, lo que puedo decir es que José Miguel García es un mentiroso compulsivo y he de hablar de otros miembros del Mallorca", avisó.

También se refirió a las gratificaciones millonarias que dio a varios empleados como el director deportivo Nando Pons: "Lo que le di a Pons no eran gratificaciones, eran incentivos". Y acabó refiriéndose a Mateo Alemany: "Ha sido un gran presidente y será un gran presidente del Mallorca".Grande admitió haber atravesado por momentos difíciles en el club: "Lo he pasado muy mal con el linchamiento público hacia mí, soy culpable de todo, soy el culpable hasta de la muerte de Manolete", al tiempo que no reconoció errores sobre su presidencia: "Sólo puedo decir que estoy orgulloso de mi gestión".

Alemany da un plazo breve a la venta

Mateo Alemany, el nuevo propietario "transitorio" (como se autodefinió él mismo en AS), quiere que la venta del club se produzca lo antes posible y ha dado un plazo breve a los posibles compradores. "Esto no puede dilatarse", dijo respecto al interés del grupo de Serra Ferrer o del madrileño Carlos González. En lo deportivo, el club cederá a Cendrós al Levante.

Lo más visto

Más noticias