Mateo Alemany

"Espero que la propiedad sea un trámite transitorio"

Mallorca. El de hoy es un día histórico para el Mallorca y para Mateo Alemany. El presidente se convierte en propietario provisional del club al ejercer la opción de compra de las acciones de Vicente Grande.

Jordi Jiménez
centro foto

¿Se ha hecho a la idea de que a partir de ahora le van a llamar presidente y propietario de la entidad?

Al menos formalmente se va a producir hoy un escenario que jamás pasó por mi mente. Lo positivo y el deseo que tengo es que esto vaya a ser una situación transitoria, que sea un trámite.

Porque el cartel de 'se vende' sigue puesto en Son Moix.

No me gusta esa imagen pero hace ya seis semanas que estamos trabajando para buscar un proyecto sólido.

¿Espera que alguna de las posibilidades que hay se plasmen en ofertas?

Es hablar en hipótesis, pero ya ha pasado el tiempo suficiente para que se empiece a definir, esto tiene un plazo y no quiero dilatarlo mucho.

Usted avisó que patrimonialmente no podía convertirse en propietario de la entidad.

En el momento que me hice cargo yo sabía que tenía que estar llevando el timón del barco hasta que pudiera cederlo a otra persona, sabía que la opción de compra debería ejecutarse. Quizá pensé cuando conseguimos la permanencia que no llegaríamos hasta aquí, que ya se habría vendido el club.

¿Qué suponen para el club las ventas de Moyá y Arango?

Son operaciones vitales para el club. Necesitamos líquido para afrontar nuestros compromisos y equilibrar nuestro presupuesto. Son dos buenos futbolistas a los que tengo un cariño especial, han estado muchos años en el club, son grandes jugadores y buenas personas que están colaborando con su venta en la viabilidad de la entidad.

¿Qué es lo primero que hará con ese dinero?

Hay que pagar a mucha gente, la deuda con el Athletic, cubrir pagarés, pagar las nóminas. Con los jugadores hemos hablado de aplazar las fichas y en general han respondido con gran responsabilidad.

¿Cuando van a fichar? ¿Espera alguna venta más?

Vamos a seguir siendo muy exigentes a la hora de traspasar, si hay una buena oferta sí se hará. Por otro lado, el director deportivo lleva todo el año trabajando y vamos a tomar decisiones. Seguimos con la gestión ordinaria.

Lo más visto

Más noticias