Liga BBVA | Xerez

Varios dirigentes del Xerez dimiten en bloque al rechazar la actual gestión del club

Varios dirigentes del Xerez Deportivo han presentado su dimisión irrevocable al presidente, Carlos Osma, debido a que son contrarios a la actual gestión de esta sociedad deportiva y pese a que el equipo ha logrado, por primer vez en su historia, el ascenso a Primera División.

Joaquín Bilbao cesa como miembro del consejo de administración, mientras que Federico Abrines, Pedro Gutiérrez, Fernando López y Mauricio Salguero abandonan sus puestos en el consejo consultivo. Estas dimisiones se une a la que presentó el pasado 21 de junio el vicepresidente Manuel González Gamero, quien lo hizo por "por falta de confianza y claridad", según manifestó en su día.

"Tras la inmensa alegría que tenemos los jerezanos en general y los xerecistas en particular, tras alcanzar el sueño de la Primera División, entendemos que es momento de tomar las medidas necesarias, que las hay, para evitar que ese regalo tan maravilloso no se convierta en un regalo envenenado", según señalan los dimisionarios en un comunicado.

"Cuando en diciembre del pasado año formamos el consejo del Xerez, lo hicimos con toda la ilusión y, por qué no decirlo, todo el miedo del mundo; máxime teniendo en cuenta la responsabilidad personal de los administradores en una sociedad anónima, pensando que con nuestro trabajo y honradez se podría recuperar un club que se encontraba en una situación límite, sin un euro en sus arcas, con una pretemporada llena de incertidumbres y al borde del descenso por impago a sus jugadores", explican los ya ex dirigentes del Xerez.

En el comunicado han precisado que "tras la entrada del nuevo presidente -Carlos Osma-, la situación inexplicablemente cambió de manera radical, por cuanto en la actualidad ni al consejo de administración, ni al consultivo se les informan de asuntos de transcendencia y si se les pide asesoramiento, siempre es a posteriori".

Los dimisionarios señalan que la solución del Xerez "no es imposible ni inviable. De hecho el actual socio mayoritario, Joaquín Morales, manifestó su voluntad de vender todo o parte de sus acciones, y existen jerezanos y xerecistas dispuestos a adquirirlas".

Lo más visto

Más noticias