Liga BBVA | Espanyol

Firmó Ben Sahar, renovó Iván y arranca la 'operación salida'

Valdo y Beranger ya saben que no cuentan. 28 jugadores integran la plantilla. Se espera alguna venta

Carlos Mira

El Espanyol se ha convertido en el club más listo de la clase. Ningún otro en Primera ha oficializado tres fichajes y presentado a dos de ellos a estas alturas, sólo 26 días después de haber finalizado la Liga. Joan Verdú y Ben Sahar ya se han vestido de blanquiazul, mientras que Shunsuke Nakamura lo hará teóricamente el 10 de julio. Por si esto fuera poco, Javi Márquez adquirirá ficha de profesional y ayer mismo se confirmó la renovación de Iván de la Peña, avanzada por AS: seguirá dos temporadas y tendrá un lugar reservado en el organigrama técnico del club una vez se retire; se une a las renovaciones de Carlos Kameni, David García y Javi Chica. El área deportiva se ha apresurado a hacer los deberes en materia de altas, pero ahora llega otro momento igual de crucial, el de aligerar la plantilla: empieza la operación salida.

Hasta la fecha, sólo se ha confirmado la salida de dos futbolistas del Espanyol 2008-09, Francisco Joaquín Pérez Rufete y Mari Lacruz. Ambos finalizaban contrato. El club ha previsto una segunda lista, la de jugadores con ficha en vigor pero que no cuentan. Las dos prioridades en ese sentido son Valdo Lopes y Grégory Beranger, a quienes ya se ha comunicado la intención de traspasarlos. Un tercero es Javi Ruiz, puesto que los técnicos consideran que tendrán suficiente con Kameni, Cristian Álvarez y un portero del filial. Otros, como Lola Smiljanic, saldrían cedidos.

No se espera percibir grandes cantidades a cambio de estos futbolistas, por lo que la dirección deportiva no descarta que se produzca al menos una venta considerable. Sergio Sánchez ha sido hasta el momento el más tanteado (Valencia y Sevilla) aunque es casi seguro que llegarán ofertas por otros. Y también saldría Nené Carvalho, aunque gratis porque termina su cesión. A un lado está el caso de Raúl Tamudo, quien dispone de margen de maniobra total para decidir sobre su futuro; de confirmarse su marcha, se ingresarían dos millones.

El deseo de Mauricio Pochettino, que se acordó antes de rubricar su renovación, consistía en disponer de una plantilla de 20 jugadores, y a partir de ahí echar mano de canteranos. Por ahora, 28 futbolistas integran el plantel. Así que llega el momento de las salidas.

Así sería el Espanyol 2009-10 a día de hoy

Si no se produjeran novedades, que las habrá por necesidad, queda bastante definido un hipotético equipo de gala del Espanyol que inauguraría Cornellà-El Prat el 2 de agosto, ante el Liverpool. Las novedades se acumularían en la zona de ataque, con Joan Verdú, Shunsuke Nakamura y Ben Sahar, pese a que este último deberá ganarse el puesto frente a un buen número de delanteros (Raúl Tamudo, Iván Alonso, José Callejón...). La portería sigue intacta, igual que la defensa -de momento- gracias a la renovación de David García. Lo mismo sucede con la medular, puesto que Iván de la Peña podrá seguir repartiendo juego junto al incombustible Moisés Hurtado.

Lo más visto

Más noticias