Liga BBVA | Zaragoza

"Tenemos que devolver la ilusión: haremos un buen equipo, seguro"

Eduardo Bandrés presentó ayer en sociedad a Antonio Prieto como nuevo director deportivo. Desde la superior responsabilidad de su nuevo cargo, Prieto se abrazó al zaragocismo. Le pidió perdón, le dio las gracias y le prometió ilusión mediante un buen equipo. Con franqueza y serenidad conjugó la áspera realidad económica con el reto deportivo. Y atendió todos los nombres propios de la actualidad.

Jorge Solans
javier belver

Con mirada nítida y voz pausada, predispuesto a todas las preguntas y ágil en todas las respuestas, Antonio Prieto dibujó públicamente la realidad del Zaragoza desde su caballete de nuevo director deportivo. "Es un cargo de mucha responsabilidad, en un club histórico como el Real Zaragoza y en un momento muy difícil por la situación del mundo del fútbol y la realidad del club. La situación económica es la que es y tenemos que trabajar con ella. Nuestro proyecto es muy ilusionante y vamos a hacer un buen equipo, seguro", prometió Prieto.

En este contexto actual donde el dinero es un extraño, aún más que el verano pasado, el Zaragoza observa al mercado sin prisa pero sin pausa: "Este verano se prevé también largo y con muchas dificultades. Lo ideal sería cerrar la plantilla cuanto antes, pero creo que este año el verano va a volver a ser largo. Quedan todavía dos meses y medio hasta que empiece la Liga, pero el trabajo es un proceso lento. Algunas veces incorporaremos jugadores de forma rápida y otras no será así".

Fijado el punto de partida, ¿dónde está el destino? "Tenemos el objetivo claro de devolver la ilusión a la afición. Si conseguimos que La Romareda se llene cada domingo y que la afición esté contenta con el rendimiento de su equipo, habremos hecho un buen trabajo. Estamos todos endeudados con la afición, como director deportivo del club quiero pedirle perdón por estos dos años de sufrimiento, aunque al final tuvimos un final feliz. Y también quiero darle las gracias por el apoyo que nos ha dado. Espero que este año vayamos pagando esa deuda". Así, Prieto dio su primer abrazo al zaragocismo.

Las dudas se agolpan en una disyuntiva: ¿es posible hacer un equipo competitivo e ilusionante con poco dinero? "Es difícil, es mejor tener mucho dinero. Aunque también es cierto que cuanto más gastas más te equivocas. Tenemos una base sólida con jugadores que van a dar empaque en la plantilla actual. Quizá este año, aunque el Zaragoza no es un club que debiera tener ese perfil de jugadores, vayamos a tener más cedidos que los debidos", argumentó el nuevo arquitecto de la plantilla.

Planificación. Marcelino expone y Prieto decide. "Aquí todos queremos lo mejor para el Zaragoza. Mi relación con Marcelino es diaria y puntual, aunque no exenta de pequeños conflictos y discrepancias, que es lo que nos hace crecer y trabajar en grupo". Prieto habló del entrenador y de todos los nombres propios que se le lanzaron, propios y posibles. Desde Doblas ("es improbable que siga pero no descartable"), Ayala ("él está encantado de estar aquí y nosotros de que esté"), Jorge López ("las opciones de que se vaya son nulas") o Ander ("es el único al que no vendemos seguro") hasta Carrizo y Cáceres ("cuando hablamos de cedidos no pensamos en chavales de otras canteras, para eso tenemos la nuestra. Necesitamos realidades, jugadores importantes") pasando por Lafita. "No podemos saber el número de jugadores que continuarán ni hemos acordado ningún número mínimo de fichajes". Pincel de Prieto.

Lo más visto

Más noticias