Liga BBVA | Racing

Mandiá negocia con el Hércules su salida para entrenar al Racing

Sin fumata blanca. El Racing continúa sin entrenador a pesar de que la intención de Pernía era cerrarlo en la jornada de ayer. Mandiá, entrenador del Hércules, tiene un cláusula de rescisión de 300.000 euros que el presidente de los alicantinos se niega a negociar. Alberto Zaccheroni, mientras tanto, sigue en Meldola visionando los vídeos de todos los partidos de la temporada pasada que el club le envío hace 10 días. Sigue el culebrón...

Pedro López
NACHO CUBERO

Un día más y el Racing sigue sin cerrar al nuevo entrenador para la próxima temporada. Pernía sigue sin decidirse aunque todo indica que en las últimas horas el nombre de Juan Carlos Mandiá gana enteros sobre Zaccheroni, con el que el presidente del Racing ya había llegado a un acuerdo verbal hace dos semanas en Barcelona.

En la tarde de ayer, Pernía contacto con Enrique Ortíz, máximo accionista del Hércules, para conocer la situación contractual de Mandiá con los alicantinos. Y ahí radica el gran problema. El técnico tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 300.000 euros que, en principio, el presidente alicantino se niega a negociar. Y es que para el Hércules, Mandiá es algo más que el entrenador, es el manager general y el que desde hace dos temporadas hace y deshace y el que desde hace más de un mes está planifica la próxima temporada en Segunda.

De ahí que los alicantinos sean reacios a negociar y pidan los 300.000 euros que hay en la cláusula del entrenador. Pero Mandiá quiere entrenar en Primera y va a forzar la situación para salir de Alicante. El técnico, que tenía previsto una reunión para hoy de la comisión deportiva, la adelantó urgentemente en la tarde de ayer para que se celebrase anoche con, en teoría, la intención de comunicar su deseo de marcharse al Racing.

Y en Italia, esperando Alberto Zaccheroni, que ya se ha visto todos los videos que el club le mandó hace dos semanas con todos los partidos de la pasada temporada. Y Cuco Ziganda, con el que también se entrevistó el presidente racinguista, está muy cerca de ser el Director Deportivo del Athletic de Bilbao.

El caso es que Francisco Pernía sigue sin decidirse y, lo que es peor, dando la sensación de que no tiene nada claro quien debe dirigir la nave racinguista. Está dando demasiados bandazos en las últimas tres semanas con entrenadores totalmente diferentes en el concepto futbolístico y no se decide por ninguno.

Lo más visto

Más noticias