Liga BBVA | Athletic

El Athletic contratará yaa un director deportivo

No ha hecho contactos, pero Ziganda es el número uno. Luis Solar, jefe de Lezama, será relevado de su cargo

gaizka bilbao

El Athletic da una vuelta de tuerca a su problema en Lezama y la directiva está convencida de que hay que tomar una resolución contundente de cara a solventar la crisis en la cantera rojiblanca. La junta votó el pasado martes una propuesta para decidir si hay que nombrar a un director deportivo y sólo se opusieron dos de sus miembros. Por ello, el Athletic ya busca un responsable para ese puesto, que estaría a caballo entre el primer equipo y el trabajo de base. La primera medida que supone la creación de un nuevo cargo es la salida inmediata del responsable de Lezama, Luis Solar, que abandonaría de inmediato su puesto. No obstante, aún no se han hecho contactos para buscar un sustituto. La elección empieza a discutirse desde ya.

El número uno en la lista de preferencias para ocupar esa plaza de director deportivo en el Athletic es un viejo conocido, José Ángel Ziganda. A Cuco le costaría un riñón decir que no al club rojiblanco, en el que ha pasado sus mejores años como futbolista. Sin embargo, está en una buena posición para ocupar el banquillo del Racing. En caso de que le salga la oportunidad de entrenar a los de El Sardinero, Ziganda preferiría entrenar a un equipo de Primera que llevar una dirección deportiva.

El club rojiblanco aún no habría realizado un casting de candidatos. Tiene claro que Luis Solar no seguirá y quedaría por saber si sucede lo mismo con Julen Masach, su mano derecha.

Ibaigane se ha visto sorprendido ante el aluvión de propuestas que le han llegado para ocupar el puesto. Entre ellas, las de gente del fútbol que otrora ostentó grandes cargos, como los ex seleccionadores Xabier Azkargorta y Javier Clemente. Sin embargo, ni uno ni otro encajan en el perfil de lo que se quiere. Habrían hecho saber a algunos miembros de la junta que estarían dispuestos a optar al cargo.

Por otro lado, están las situaciones de Kike Liñero y Koldo Asua en el club, diferentes pero emparejadas en esta crisis. Mientras con el primero hay debate sobre si debería seguir al frente del Bilbao Athletic u ofrecerle otro cargo en la entidad, con Asua existe la intención de que se mantenga en el organigrama, aunque quizás con unas atribuciones diferentes a las actuales.

La junta directiva está encadenando reuniones porque quiere dejar de una vez zanjado el asunto. Habrá que ver si esta vorágine de cambios atrapa a Julen Masach, quien estaba ligado a Luis Solar. También al vicepresidente Joseba Inchaurraga, que fue la persona que apostó por su contratación. Sin embargo, todo hace indicar que el directivo se mantendrá en el club, aunque quizás pueda cambiar de cometido. Una de esas misiones inmediatas era transmitir a Solar que en el Athletic no se cuenta ya con sus servicios.

Lo más visto

Más noticias