Liga BBVA | Espanyol

Cornellà recibe a Ben Sahar

"Estoy aquí por cabezota: al Chelsea le dije que sólo quería venir al Espanyol", reconoció el atacante

carlos mira

Una sonrisa tímida y tensa delataba su nerviosismo. Había confesado a sus íntimos que le impresionaba aterrizar en Barcelona, pese a haber vivido en Londres los últimos años de su vida. Considera, tras un primer análisis, que la capital catalana es abierta, cosmopolita y con similitudes a Tel Aviv; con avenidas grandes, mucha luz y la sensación de poder conseguir todo lo que uno se proponga. Acompañado de su agente y de su madre Batyn, Ben Sahar ya está aquí.

Descendió del avión puntual, a las 10:00, para atender a los medios en el sala de espera de la Terminal A. Había expectación. El futbolista israelí demostró tener mano con la prensa, soltó un discurso constructivo, con frases bien seleccionadas (su agente le indicaba qué decir) y emprendió viaje a un moderno hotel de Cornellà, donde pernoctará estos días de visita y cumplimiento de protocolo en la capital catalana.

AS estuvo con él. El delantero se fue abriendo para liberar tensiones, ponerse al día y comenzar a calibrar su aventura en blanquiazul. "¡Guau! Esta ciudad me parece muy tranquila". Normal que reflexionara así. Las calles aún conservaban el olor a pólvora post verbena de Sant Joan. Sin quererlo, Sahar se había convertido en el primer futbolista del curso 2009-10 que caminaba por Cornellà, nueva casa blanquiazul junto con El Prat. "He visto imágenes del estadio y me parece maravilloso; será prefecto inaugurarlo ante el Liverpool", asentía mientras comprobaba como su madre acababa de detallar el registro de entrada en el hotel.

"Estoy aquí por cabezota; le dije al Chelsea que sólo quería ir a Barcelona, a jugar en el Espanyol, un club que apuesta por la cantera, que valora la juventud y en el que estoy convencido de poder aprovechar esta bonita oportunidad", confesó. "Sé algunas cosas del club; tiene buenos jugadores. Gai Assulin (jugador del Barça) me ha dado buenas referencias de la ciudad. Antes de venir, hablé con Yosi Benayoun (Liverpool), quien me dijo que el Espanyol era un gran club", añadió.

La cama. Con sólo tres horas de sueño acumuladas en las últimas horas, Sahar decidió descansar antes de emprender un mini tour de un día por Barcelona. Almorzó con los suyos por Las Ramblas y regresó al hotel. Firmó autógrafos y sintió que comenzaba la aventura blanquiazul, su nueva apuesta, la que le tiene que consolidar en la historia de Cornellà-El Prat.

Lo más visto

Más noticias