Liga BBVA | Athletic

Osasuna se teme una oferta del Athletic por Miguel Flaño

El central ha vuelto a rechazar una oferta de renovación. El club rojillo cree que la situación ya "es límite"

El verano se agita en Pamplona. El conjunto rojillo presentó ayer a su primer fichaje de la temporada (Javier Calleja), pero la sustancia de la rueda de prensa estuvo mucho más allá de las palabras del nuevo lateral. El protagonista fue Miguel Flaño, ahora de vacaciones, que ha vuelto a rechazar la oferta de renovación que le ha trasladado el club rojillo. En Osasuna andan con la mosca detrás de la oreja y se temen que detrás de esta negativa esté el Athletic, quien realmente está interesado en él. No se atreven a decirlo en público, pero saben que en Bilbao están a la caza de un central de similares características a las de Miguel Flaño, que todavía, sin cumplir 25 años, ya ha jugado cinco campañas en el primer equipo.

Flaño lleva tiempo en la órbita del Athletic. Es más, en mitad de la pasada temporada, tal y como desveló AS, hubo un ofrecimiento para que el club rojiblanco fichase a su hermano (Javier), que actúa de lateral. La propuesta no tuvo recorrido, aunque el entorno de los Flaño conoció de primera mano que sí habría interés por el central. Semanas después se anunció que Osasuna prescindía de Javier Flaño, al que no renovaba.

La pareja de gemelos de Noain rompía su camino deportivo. Osasuna confiaba en quedarse con el central, pero Miguel está dispuesto a abrir fronteras. La próxima temporada podrá cambiar de equipo sin que su nuevo club tenga que pagar un euro a Osasuna, porque termina contrato en el 2010.

El director deportivo del club del Reyno de Navarra apuntó que "cuando ha decidido que no es el momento de aceptar esta oferta es por dos razones. O porque confía mucho en sus posibilidades y piensa que va a tener una oferta mejor o porque, simplemente, ya tiene algo encima de la mesa".

Vender.

El futbolista ha puesto en una difícil situación a Osasuna, que se sabe de memoria cuál es el siguiente paso. "Webó (Mallorca) y Valdo (Espanyol) rechazaron las ofertas que les hicimos para renovar sus contratos antes del último año... quedaron libres y se fueron porque tenían algo firmado hace mucho tiempo. ¿Que se vaya a cumplir en este caso?, pues no lo sé", expresó Lorenzo.

La experiencia en casos similares hace que Osasuna esté abierta a una negociación para que el futbolista pueda dejar el club este verano porque esa sería la única manera de conseguir algo de dinero en la operación. La cláusula del central es de ocho millones, aunque le dejarían salir por mucho menos. La teoría vale para cualquier equipo de la Liga... que no sea el Athletic.

Lo más visto

Más noticias