Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro se vuelve hoy de México con las manos vacías

Nueve días, muchas reuniones y ningún acuerdo. Lendoiro aterriza esta noche en Madrid tras su viaje a México sin lograr cerrar los traspasos de Omar Bravo ni Colotto. El alto precio marcado por el Depor (casi tres millones de euros) y el pacto de caballeros del fútbol mexicano impidieron el acuerdo, aunque el equipo coruñés todavía tiene varias semanas de margen para vender al delantero.

C. Méndez
jesús sancho

Augusto César Lendoiro se vuelve de México con las manos vacías y con el contrato de Omar Bravo en la cartera. Las negociaciones para el traspaso del delantero fracasaron y el presidente del Deportivo aterrizará esta noche en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con la misma tarea pendiente que tenía antes de marcharse hace nueve días a tierras aztecas. Sus altas pretensiones económicas y las restricciones impuestas por el pacto de caballeros del fútbol mexicano (que obliga a obtener el visto bueno de Chivas) han impedido que el Deportivo le haya encontrado un nuevo destino a Omar Bravo. Lendoiro también viajó a México con la esperanza de colocar a Diego Colotto, pero las numerosas reuniones del presidente blanquiazul han tenido nulos resultados prácticos en materia de traspasos.

El fracaso en las negociaciones para la venta de Omar Bravo ha desatado el sarcasmo de Jorge Vergara, el presidente de Chivas, que ha criticado una vez más a Lendoiro: "El señor ése se pensaba que nos iba a venir a vender espejitos a México. No hay un solo equipo mexicano que me haya dicho que quiere traer a Omar". El pacto de caballeros, que obliga al Deportivo a pedir permiso a Chivas para vender al delantero en México, ha provocado el malestar del presidente del Depor, que ha dejado caer en los últimos días que le gustaría que no existiese ese acuerdo.

Incluso el representante de Omar Bravo, Rubén Pérez, reconoce que Lendoiro le comunicó esta semana su intención de traspasar al delantero, pero el punto de vista del jugador es muy diferente. "Lendoiro me dijo que necesitaba que Omar saliese, porque tiene ocho delanteros, pero yo le dije que nuestra intención es que siga en el Deportivo. No hay sinergia entre lo que él pretende y lo que nosotros queremos", reconoció el agente de Omar Bravo en palabras a la Cadena Ser.

Después de irse de Cancún a México DF, Lendoiro mantuvo en los dos últimos días varias reuniones con Atlante y Pachuca con el nombre de Omar Bravo y otras cuestiones sobre la mesa, pero los contactos se tendrán que reanudar por vía telefónica. El Deportivo sigue pidiendo por ahora unos cuatro millones de dólares (2,9 millones de euros).

La gira veraniega.

El viaje de Lendoiro no ha dado frutos en el terreno de los traspasos, pero le he permitido dejar casi cerrada la gira que hará el primer equipo por México. Según ha trascendido, la primera parte de la gira comenzará en Cancún entre el 20 y el 24 de julio. El Deportivo se podría trasladar inmediatamente después a México DF, donde tendría como centro de operaciones las instalaciones de Cruz Azul hasta su regreso el 5 de agosto, aunque no se descarta que también pueda hacer un pequeño desplazamiento a Estados Unidos para jugar otro amistoso. Toluca, Atlante y Cruz Azul se perfilan como tres de los rivales que tendrá el Deportivo. El equipo jugará después en España el Teresa Herrera, entre el 9 y el 12 de agosto, inmediatamente antes de viajar a Cádiz para disputar el Torneo Carranza.

Lo más visto

Más noticias