Liga BBVA | Espanyol

En Italia ofrecerían a Tamudo más de dos millones al año

Y el Spartak sube la oferta a Iván

Carlos Mira

Si los fichajes van llegando con una soltura más propia de un grande (como el Real Madrid) que de un equipo con limitaciones económicas, en el Espanyol preocupa ahora más la operación salida. El problema es que los dos jugadores cuyo futuro más está en el aire a día de hoy no son precisamente los menos deseados para continuar. Se trata de Raúl Tamudo e Iván de la Peña.

El capitán sigue sin dar señales de vida, disfrutando lógicamente de sus vacaciones y deshojando la margarita: ¿se quedará el año que le queda de contrato? A los ya conocidos intereses de varios equipos de la Premier (como Wigan, Sunderland, Portsmouth o Birmingham) se uniría ahora una oferta procedente de Italia -se habla del Génova o la Florentina- mucho más cuantiosa. En concreto, según informaba ayer el rotativo británico de información general Daily Mail, dicho club italiano estaría dispuesto a pagar a Tamudo más de 1,7 millones de libras por temporada (2.013.000 de euros), una cifra que supera bastante lo que percibe ahora mismo.

En cuanto a De la Peña, según voces autorizadas del club, la dificultad de su renovación reside ahora en que el Spartak de Moscú ha aumentado su oferta por él. Hace unos días, el cántabro rechazó los tres millones brutos al año que le ofrecían inicialmente los rusos. Mañana debería dar su respuesta definitiva a los pericos; pese a las astronómicas diferencias, todo indica que sigue queriendo seguir.

Y, mientras, siguen produciéndose débiles novedades en otros jugadores mucho más transferibles: Valdo Lopes y Grégory Beranger. Ya han aparecido equipos interesados en sus respectivas compras. Finalmente, el club considera muy difícil la contratación del chileno Marco Estrada por su condición de extracomunitario.

Lo más visto

Más noticias