LIGA BBVA BARCELONA

Xavi: "No le cogería el teléfono a Florentino; no sería feliz en el Madrid"

"Villa y Messi son dos futbolistas de primer nivel que se adaptarían muy bien al Barça", dice el centrocampista, quien sueña con una final ante Brasil.

"No le cogería el teléfono a Florentino Pérez. No sería feliz en el Madrid. Tengo mucho sentimiento culé. Está muy arraigado. Pero bueno, si quiere pagar la conferencia...". Así respondió Xavi Hernández a un internauta en una entrevista digital en el diario 'El País'.

El centrocampista del Barcelona habló en tono amable de los fichajes del Real Madrid: "Me parece una política respetable y está fichando a lo mejorcito que hay en el mercado. Es bueno para la Liga española y para la competitividad entre Barça y Madrid". Un internauta le propuso un ataque blaugrana formado por Villa, Ribéry y Messi: "Villa y Ribéry son futbolistas de primer nivel y se adaptarían muy bien al Barça. Además, tenemos a Henry, Etoo y Bojan".

Xavi mostró cierta preocupación por Estados Unidos: "No será un rival nada fácil. No tienen mucha historia, pero ya nos complicaron la vida en un amistoso en Santander. Altidore, Bradley y Donovan son jugadores de nivel". Y también habló de una hipotética final: "Ojalá sea Brasil el rival. Nos gustaría competir con ellos y España no debe perder su personalidad, el toque, las triangulaciones y la posesión de balón para ganar el partido".

El intelectual Marchena y el ligón Sergio

El centrocampista del Barça relató algunas interioridades del equipo: "Chistosos somos muchos, hay muchas vaciladas: Pepe Reina, Güiza, el Guaje, yo mismo... El intelectual es Marchena; el comilón, Pepe Reina, por supuesto; los dormilones, Cesc y Piqué, y el ligón, Sergio Ramos".

Antes del España-Suráfrica del sábado, un cóctel molotov redujo a cenizas la pantalla gigante que se había instalado en Terrassa, localidad natal de Xavi.y en la que iba a ofrecerse el encuentro: "Hay que censurar los actos violentos, está claro. Podía haber sucedido algo peor. Me sabe muy mal que haya pasado eso en Terrassa. Entiendo algunos ideales políticos, pero sin llegar a la violencia".

Xavi defendió la continuidad de la misma "filosofía de fútbol" en la Selección, basada en "hacer disfrutar a la gente para que se identifique por el equipo". Y no se mostró disgustado por no aparecer en los podios de los premios que reconocen a los jugadores individualmente: "Yo represento el juego colectivo y estos premios son para gente que marca totalmente las diferencias. Por eso no suelo tener muchos boletos".

Lo más visto

Más noticias