Liga BBVA | Atlético de Madrid

Reyes se aleja del Benfica y Abel no le tiene en los planes de su Atlético

El Atlético quería hacer caja con el traspaso de José Antonio Reyes al Benfica y al final parece que el extremo utrerano será un quebradero de cabeza que Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco, tendrá que solucionar. Abel no cuenta con él, pero el club colchonero no queire regalar su pase, ya que hace dos temporadas pagó 11 millones por su traspaso. El jugador está citado para iniciar la pretemporada a la espera de encontrar algún destino.

dani sánchez

José Antonio Reyes está citado para presentarse a la pretemporada del Atlético el próximo día 11 de julio y cada día que pasa el utrerano se aleja más del Benfica. Rui Costa, director deportivo del equipo lisboeta, ha insistido en las últimas semanas en que el club encarnado haría un esfuerzo por el extremo, pero éste no llega y ya no está tan claro que Reyes sea una prioridad para el Benfica.

Para empezar los lisboetas preparan una rebaja de su montante salarial y los 2,8 millones que cobra el utrerano por temporada son un esfuerzo prohibitivo. Además, en los planteamientos tácticos de Jorge Jesús, nuevo técnico del equipo portugués, no aparece Reyes con un papel tan claro como sí lo tuvo con Quique, más dispuesto a jugar con jugadores abiertos en banda.

Acomodo.

Jesús quiere jugar con un rombo en el centro del campo por detrás de dos delanteros y la posición de mediapunta en el Benfica está reservada a Pablo Aimar. El Benfica se halla en este momento en pleno proceso electoral y no es una medida popular anunciar que no se hará un esfuerzo por Reyes, pero la realidad es que la política según fuentes cercanas al club encarnada es la de "no hacer locuras" en el mercado. De hecho, tanto el Atlético como los representantes del jugador no ocultan cierto malestar ya que el Benfica nunca han hecho una propuesta definitiva ni al jugador ni al club madrileño. Tanto el futbolista como su familia han vivido con la esperanza de que el Benfica moviera ficha y el extremo ha aprovechado cada aparición pública para presionar en favor de su continuidad en Lisboa. En el seno familiar del utrerano hay cierto sinsabor ya que el equipo portugués no se ha mojado tanto.

Así las cosas, el jugador, que no ha querido hacer declaraciones durante estos días, está citado con el resto de efectivos para iniciar la pretemporada. Para Pitarch será un problema, ya que Reyes no está entre los planes de partida de Abel para la próxima temporada.

Precio.

El Benfica compró el pasado verano el 25 por ciento de los derechos del jugador a cambio de 2,5 millones y se hizo cargo de gran parte de los 2,8 millones que percibe el futbolista por ejercicio. El Atlético quería que, al menos, el Benfica pagara 6,5 millones por el resto de sus derechos y así hacer caja. El diario luso Correio da Manha ha informado de que el Benfica quiere ofrecerle al Atlético una opción por la que pagaría 2,6 millones por otro 25 por ciento de los derechos de Reyes y aplazar el resto del pago una temporada más. Esta opción perjudica claramente al Atlético porque el futbolista termina contrato en 2011 y el próximo verano estaría muy presionado a aceptar una oferta a la baja.

Lo más visto

Más noticias