Liga BBVA | Valladolid

La afición apoya el rejuvenecimiento

Los hinchas blanquivioletas siguen de cerca la actualidad del equipo, creen en las medidas que ha tomado la directiva y esperan fichajes que les ilusionen para la próxima temporada.

Ignacio Bailador

La afición del Valladolid observa con interés los movimientos del club. La mayor parte de los peñistas consultados por AS se muestran de acuerdo con la intención de Roberto Olabe, director deportivo, de rejuvenecer la plantilla, aunque los abonados blanquivioletas consideran que la forma en la que ha abandonado el club un jugador histórico como Víctor no es de justicia. Marta Núñez, presidenta de la peña Santamaría, explicaba: "Es verdad que Víctor no ha jugado mucho, pero todos los veteranos, cuando han hecho falta su aportación, nos han sacado las castañas del fuego".

José Antonio Pérez, de la peña Marcos Fernández, reconoce que le parecen bien todos los descartes "excepto el de Iñaki Bea" y apoya la renovación del equipo y la salida de Víctor: "El club ha hecho lo correcto. Víctor ha dado todo lo que tenía y no se iba a resignar a un papel secundario". Benita Monzón, de la peña La Petaca, reconoce que está triste por la salida del extremeño: "Se merecía salir por la puerta grande y podía haber seguido un año más. Le debemos seguir en Primera". Luis Alonso, de la peña Amigos del Paso, reconoce que era necesario "rejuvenecer el equipo, aunque es verdad que Víctor se merecía otra salida", opinión compartida por Víctor Yuste de la peña José Zorrilla que afirma "echaremos de menos a los que no estén, pero todos los equipos necesitan gente joven".

Sin embargo, Santi Ferrero, de la peña Calimero, señala que "con Víctor, a quien admiro, nos podía pasar lo que pasó con Eusebio, que la última temporada no podía y no sé si el extremeño aceptaría que su papel fuera más importante en el vestuario que en el campo. Nos estábamos cargando de veteranos y necesitamos jugadores jóvenes, con calidad a los que podamos traspasar en el futuro para poder seguir subsistiendo".

De la misma idea es José Luis Verdejo, de la peña Flipanubla, que se muestra duro con los veteranos: "Yo les respeto, pero son los grandes culpables de que el equipo llegara a estar en el precipicio. No debía seguir Víctor y tampoco creo que deban seguir ni Marcos, ni García Calvo, ni Óscar Sánchez. El Valladolid no es una ONG sino un club de fútbol. Han tenido 10 partidos para despedirse, desde el encuentro ante el Getafe. Tenemos que rejuvenecer el equipo, hay que hablar más de la cantera".

Fichajes. Marta Núñez quiere esperar a que pasen las semanas para opinar sobre la ilusión que despiertan los fichajes: "Barragán es joven y puede ser un jugador de futuro y Camacho, si al final viene, me parece bien. Creo que tenemos que reforzar la defensa y la delantera, que es un puesto importantísimo, y más en un equipo pequeño, donde tiene que marcar las diferencias". Santi Ferrero señala la importancia de firmar un medio centro "para que organice, ya que con Álvaro Rubio y Borja estamos un poco cortos". José Antonio Pérez opina que hay que firmar un portero, ya que "si Jacobo no quiere jugar en Valladolid, no nos vale".

Lo más visto

Más noticias