Liga BBVA | Almería

El Almería firma a Fabián Vargas hasta la 2011-12

Colombiano de 29 años, Fabián Vargas, centrocampista de Boca Juniors, se ha convertido en el primer refuerzo del Almería para la próxima campaña. Su currículo habla bien de él. Ahora tiene que demostrar en Europa su valía...

Rafa Espino

Fabián Vargas, (Bogotá, Colombia, 1980) se ha convertido en el primer fichaje del Almería con vistas a la próxima temporada. Vargas es un centrocampista de carácter defensivo que, tras dos temporadas en Boca Juniors, no ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato, que termina el 30 de junio. Así que ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside Alfonso García. El presidente rojiblanco le ha atado tres años, hasta la temporada 2011-12. El sudamericano, además, no ocupara plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte español. El jugador ya se lo ha hecho saber Jorge Amor, presidente de la entidad bonaerense. Por su parte, Alberto Benito, secretario técnico rojiblanco, confirmó a AS el interés horas antes de que se produjese: "Es un jugador en el que nos hemos interesado. Se hará en cinco minutos o en unos días". Opción A, se hizo en breve.

Con esta operación, el Almería zanja, en parte, la búsqueda de un mediocentro defensivo para la próxima temporada, a la espera de que llegue otro, que como anunció AS, podría ser el noruego Banor Tettey, por el que el Almería ofreció tres millones de euros. Cantidad que se ahorra el club trayendo a Vargas. Éste es internacional con la selección de Colombia, con la que ha sido campeón de la Copa de América en 2001. Con Boca Juniors logró ganar la Copa Intercontinental (2003) y aumentó su palmarés haciéndose con dos Torneos Apertura y dos campeonatos de Primera División. También se alzó el Mundialito de Clubes en 2006 con el Internacional de Porto Alegre. Su única pega, que desconoce el fútbol europeo.

Polémica del colombiano con el club argentino

La relación entre Fabián Vargas y Boca Juniors ha sido de amor y odio. El centrocampista colombiano quería renovar y presionó a la entidad. El club argentino estaba de acuerdo en prolongarle el contrato, pero hubo un problema, que Vargas exigía una ficha que Jorge Amor, presidente de la entidad bonaerense, no estaba dispuesto a darle y que superaría los 700.000 dólares. Para calmar el asunto, Vargas viajó con su selección a la espera de que el asunto estuviera aclarado a su regreso. Pero Boca siguió en sus trece y, entonces, el colombiano explotó. "Me sentí dolido y maltratado. Siento que Boca Juniors me faltó el respeto", afirmó el futbolista. A lo que añadió: "No me puedo quedar en el aire, esperando hasta que Boca tome una decisión". De ahí, su llegada al Mediterráneo.

Lo más visto

Más noticias