Liga Adelante | Sevilla Atlético 0 - Celta 0

Falcón evita la derrota en un encuentro soporífero

Detuvo un penalti en el minuto 80 al sevillista José Carlos.

ABURRIMIENTO. Gallegos y andaluces demostraron por qué han estado todo el año abajo.

En un partido sin tensión, a más de 40 grados y con ambas plantillas pendientes de las vacaciones, Sevilla Atlético y Celta aburrieron hasta el sopor al centenar de valientes que desafiaron la meteorología en la Ciudad Deportiva sevillista. Ni siquiera desde los once metros se pudo cantar gol, ya que el onubense José Carlos falló una pena máxima a diez minutos para el final. Falcón adivinó las intenciones y evitó dos cosas. La primera, que el filial se despidiese de Segunda como local con un triunfo. La segunda, que los de Eusebio regresaran sonrojados a Vigo tras haber caído con el colista, ése al que casi todos ganan.

Los primeros 30 minutos del partido sirvieron para aclimatarse a la temperatura, y sólo en los últimos cinco el Celta le echó cara al asunto. Sin embargo, Jordi, Iago Aspas y Dani Abalo fallaron y el marcador no se movió. Tras la reanudación, con cambios incluidos en el Sevilla Atlético debido a problemas físicos derivados del calor, los gallegos se dejaron ir, dando el balón a un filial que aceptó el reto, pero que hizo lo mismo que el Celta en la primera mitad: fallar. Primero Carreño y después José Carlos, quien desperdiciaría además el penalti de Falcón sobre Carreño. Ni por esas ganó el filial, al que ya sólo le queda una cita en Segunda. Al Celta, aunque con bronca de por medio, le esperan otras 42. Este año fue un aviso. Las cosas deberán cambiar mucho para mirar hacia arriba.

Eusebio: "Me quedo con la primera mitad"

"Los primeros 45 minutos han sido un reflejo de lo que queríamos para esta temporada. Tuvimos toque, seguridad atrás y peligro, sobre todo al final. Tras el descanso ellos se fueron arriba y tuvieron ocasiones para ganar. El partido de Iago Aspas ha estado muy bien, ya que se ha adaptado a una posición novedosa, al igual que Candela, que tiene cualidades de sobra para ser un buen pivote de aquí a poco tiempo. Me quedo con la imagen de la primera parte".

Diego Rodríguez: "La segunda parte fue nuestra"

"El partido ha tenido dos mitades bien diferenciadas. En la primera el Celta no nos dejó maniobrar. No pudimos llegar arriba y nos faltó profundidad, y eso que jugamos con dos mediapuntas. Tras el descanso el balón fue nuestro y tuvimos ocasiones, incluso un penalti, pero esto es el fútbol. El calor ha influido, pero para los dos equipos. Juan Martín ha estado fenomenal. Cala ha podido regresar porque no hay riesgos de una posible recaída".

Lo más visto

Más noticias