Liga Adelante | Sevilla At. - Celta

La cantera coge el timón

Iago Aspas y Candela apuntan a titulares en Sevilla

Javier Peña
s. sas

La cantera da un paso adelante. Iago Aspas demostró hace una semana que el Celta necesita una revolución desde su misma base. Con media hora de desparpajo e ilusión, el futbolista de Moaña marcó los goles de la salvación y, de paso, dejó en evidencia a los profesionales, que llevaban semanas dando tumbos buscando un objetivo que su joven compañero logró de un solo plumazo.

Ese doblete de Aspas contra el Alavés puede tener consecuencias más a largo plazo que la simple permanencia matemática. Se puede convertir en un agujero por donde se cuele el talento del Celta B. De momento (y debido a las lesiones, todo sea dicho) cuatro futbolistas con ficha del filial han entrado en la lista. Jordi (un indiscutible ya), el propio Iago, Joselu (la gran joya de las categorías inferiores) y Candela.

Éste último es la novedad y, contando con todas las ausencias celestes en el mediocentro defensivo, podría tener su oportunidad como titular. La Segunda División, con todo, no será una novedad para Ángel Luis Ruiz (nombre real de Candela). De hecho, ya jugó tres partidos en la categoría de plata en el Albacete hace dos temporadas, con César Ferrando en el banquillo.

Candela, de 22 años, podría ser uno de los futbolistas del filial que hagan el próximo verano la pretemporada con el primer equipo, aunque ahora es lo que menos le preocupa. "No me han comentado nada de eso. Si puedo jugar con el Celta en Sevilla, sería lo más", comentó el joven futbolista.

Calor.

Además de los canteranos, el calor puede tener una cuota de protagonismo elevada esta tarde en Sevilla. Se prevé que se alcancen los 40 grados y, cuando los futbolistas salten al campo, la temperatura será bastante difícil de soportar. De todos modos, en el Celta aseguran estar concienciados para conseguir un triunfo que pueda maquillar un poquito una muy mala temporada.

Lo más visto

Más noticias