Liga Adelante | Huesca - Sevilla At.

El Huesca, salvado antes de jugar

La victoria del Celta selló la permanencia del conjunto azulgrana. Roberto regresa al once tras su lesión

Javier Monsón
pablo otín

El Huesca logró ayer la permanencia matemática sin jugar gracias a la victoria del Celta contra el Alavés. Aun así, a pesar de estar salvados, los pupilos de Antonio Calderón buscarán la victoria para romper una racha de diez partidos sin ganar, un duro e inmerecido golpe del que el conjunto azulgrana quiere recuperarse contra el Sevilla Atlético. Por ese motivo, el equipo ha preparado el partido sin pensar en otra cosa que no sea ofrecer la victoria a una afición que no ve ganar a su equipo desde que venció al Elche el 28 de febrero.

En el Huesca, donde regresa Roberto, lo tienen muy claro: el equipo no ha sido carne ni pescado estas últimas jornadas, pero esta vez va a salir a muerte desde el pitido inicial, acompañado por un Alcoraz lleno y con 200 bocinas que darán un ambiente distinto al que acostumbra. Sería una pena que esta mala racha dejara de lado la gran temporada oscense, y, además, para los azulgrana es un reto conseguir los nueve puntos que faltan para terminar la Liga en la parte media de la tabla.

Por su parte, Diego Rodríguez (aquel central sevillista impregnado de glamour por su relación con la eurovisiva cantante Lucía) va a probar jugadores, sobre todo forzado por las numerosas bajas con las que cuenta. No obstante, los jugadores tienen calidad y pueden mostrar sin ninguna presión todas sus virtudes, por lo que la victoria no se antoja como un regalo. Javier Martínez será su mayor novedad y podría tener sus minutos e incluso debutar como titular.

Nos encontramos en la versión opuesta al partido de Mendizorroza entre vitorianos y oscenses: un Huesca hambriento y un Sevilla Atlético que puede verse atropellado por la necesidad del equipo altoaragonés y el ambiente de El Alcoraz. En condiciones normales, el resultado debería ser el mismo -una victoria local holgada-, pero ya sabemos que el fútbol es todo menos normal.

Lo más visto

Más noticias