Liga BBVA | Almería

El Almería pierde toda la fe en la cesión de Bojan

Guardiola cuenta con él y Benito se rinde: "Es muy complicado"

Rafa Espino

Para el Barça Bojan es intransferible y para el Almería, un sueño frustrado. Pep Guardiola, entrenador del equipo culé, ya le ha dicho a la secretaría técnica del club azulgrana que no le busquen destino al joven goleador de Linyola, ni cedido ni traspasado. Cuenta con él para la próxima temporada. La noticia cae como un jarro de agua fría en Almería, que creía tener en Krkic el sustituto de Negredo para la próxima temporada.

Alberto Benito, conocedor de la noticia, la lamenta. "El interés en Bojan era real. Es un jugador joven y con ganas que puede encajar bien en este equipo. Pero si el Barça no quiere que se vaya a ningún sitio, nosotros no podemos hacer nada más". Guardiola sabe que la temporada que viene tiene por delante seis títulos que disputar y eso son muchos partidos. Con Bojan en el banquillo, habrá más reparto de minutos en el ataque blaugrana.

Krkic era la primera opción que barajaba Alfonso García para reforzar la punta del ataque, y sin ella, tiene que trabajar duro para encontrar un goleador nato que haga olvidar a Negredo. Aranda está en la lista y así lo confirma Benito: "Es difícil encontrar delanteros centros puros. Por Aranda hace un tiempo nadie daba ni un duro, sin embargo, en el Numancia ha hecho una buena temporada y sé de primera mano que hay muchos equipos interesados en él". Pero tiene un inconveniente según el secretario técnico: "Tiene contrato en vigor y el Numancia tratará de venderlo al mejor postor". Benito confesó que el Almería quiso incorporar a Aranda en el mercado invernal de la temporada pasada, preguntó al Granada 74, donde militaba bajo las órdenes de Antonio Tapia, pero el club granadino se negó a venderlo. Junto al malagueño hay varios candidados en la lista: Aílton José Almeida (del Copenhague), el uruguayo Giancarlo Maldonado y Henok Goitom. Tres jóvenes jugadores que también encajan en el esquema del conjunto rojiblanco y se encuentran en su agenda. El que también se cayó de ella fue David Barral, tras la salvación del Sporting. De haber descendido el traspaso se hubiera abaratado.

Así que sin delantero, pero en su búsqueda, llega David Rodríguez, que vuelve tras su cesión en el Celta de Vigo. Alfonso García cuenta con él. Hará la pretemporada con el resto de sus compañeros y en función de su nivel se tomará una decisión sobre su futuro. En principio, la intención es que acabe la temporada.

En cuanto al resto de altas y bajas del equipo, Benito aclara que no espera más salidas de jugadores y que sólo hace falta un centrocampista más debido a la intención de Juanito de permanecer en el Almería, aunque éste no ha comunicado al club su intención de quedarse, ya ha manifestado públicamente su desacuerdo con la oferta del Málaga.

Benito: "Tampoco le cerramos la puerta a Iriney"

Al que aún se le puede ver de rojiblanco es al mediocentro brasileño Iriney. El centrocampista declaró que nunca le ha cerrado las puertas al Almería y el club rojiblanco le responde de la misma forma. "Nosotros tampoco le vamos a negar a Iriney la posibilidad de volver a Almería si lo cree oportuno. Pero habría que renegociar su ficha porque sus pretensiones no se ajustaban, ni de cerca, a las que el club podía ofrecerle", manifiesta Alberto Benito.

Lo más visto

Más noticias