Liga BBVA | Deportivo

Alberto Bueno está en la agenda del Deportivo

El Depor sabía que Joan Verdú no iba a renovar, y por ello trabaja hace tiempo en busca de un sustituto para el puesto. Uno de los que más gusta en el club es el jugador del Castilla Alberto Bueno. Lendoiro piensa en una cesión con opción de compra en busca de su nuevo Lafita.

diario as

Aunque hasta ayer no se hizo oficial la marcha de Joan Verdú al Espanyol, el Deportivo sabía hace bastante tiempo que el catalán no iba a renovar. Por ello, la secretaría técnica deportivista maneja varias alternativas para cubrir el hueco que dejará Verdú.

Uno de los jugadores que interesa en la Plaza de Pontevedra es el futbolista del Castilla Alberto Bueno. Internacional en casi todas las categorías inferiores de la Roja, Bueno, de 21 años, comenzó su carrera como delantero referencia, pero poco a poco ha ido reconvirtiéndose en un mediapunta que incluso cae a banda. Este año, por ejemplo, en el Castilla ha jugado con plena libertad de movimientos.

Antes de terminar la temporada, Lotina ya anunció la intención del Deportivo de pescar en las canteras de los grandes. Bojan (Barcelona) o De las Cuevas (Atlético) son algunos de los jugadores que gustaban en el club, a los que ahora se añade Alberto Bueno, canterano del Real Madrid.

Opción de compra. La idea del Deportivo con Alberto Bueno es buscar una cesión con opción de compra, tal y como hizo anteriormente con Arbeloa, Lafita, Arizmendi, Filipe Luis e incluso el propio Verdú. Esta alternativa evitaría al club un desembolso importante para cubrir la marcha del mediapunta catalán, que se ha ido con la carta de libertad sin dejar un euro en las arcas deportivistas.

La opción de Bueno haría que Lendoiro continuase con su política de adquirir jugadores jóvenes con proyección. Para el jugador, la propuesta deportivista también sería interesante, ya que a pesar de Schuster lo hizo debutar con el primer equipo, se ha quedado algo estancado en comparación a algunos jugadores blancos de su generación, como Mata, con el que formó un dúo letal tanto en el Castilla como en la Selección.

Camuñas, alternativa con perfil diferente

El puesto de mediapunta es la que más preocupa al club. En estos momentos Lotina tendría sólo a un jugador específico para esa demarcación: Valerón. La otra opción es Lassad, que rindió a gran nivel cuando jugó por detrás del punta. El marsellés tiene características muy similares a las de Bueno, por lo que el técnico tendría tres opciones para el enganche, con dos jugadores que demás podrían actuar de delanteros. Pero el club también busca alternativas con perfiles diferentes, como Camuñas. El jugador del Recre es un mediapunta nato y además está muy acostumbrado a jugar en banda (Lafita se va). Sus 29 años, los mismos que tiene Juca, serían un freno si el Recreativo pide mucho dinero por él.

Lo más visto

Más noticias