Liga BBVA | Espanyol

Dani confirma su adiós a Lara: "Me lo ha dejado muy claro"

Arranca la sucesión: en 15 días presentarán el proyecto

carlos mira

Alas 16:45 de ayer comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la historia del Espanyol: el de la sucesión de Dani Sánchez Llibre. A esa hora comenzaba, en las oficinas de Planeta, una reunión entre el actual presidente, su hermano Josep (que se marchó antes), el anfitrión y principal accionista del club, José Manuel Lara, y Josep Creuheras, consejero delegado de Hemisferio y ex consejero perico. Dani expresó a Lara su intención irrevocable de abandonar la presidencia. Debería ser en agosto, probablemente entre la inauguración de Cornellà-El Prat y el inicio de Liga. No hay sucesor aún, ni se convocará una junta extraordinaria de accionistas, pero sí se ha trazado una completa hoja de ruta.

Lara fue rotundo después de tres horas de cumbre: "Dani me ha dejado muy claro que está muy agotado, incluso físicamente, y le entiendo porque son 12 años y pasan muchas cosas. Está deseando dejar esta máxima responsabilidad". "Es el momento de que quien quiera ser presidente, lo diga", anunció Lara, quien aseguró que le preocupa más conocer cuál es el equipo de trabajo que el nombre del nuevo presidente. En 15 días volverán a reunirse. Ese día, Dani deberá presentar a Lara un informe de la situación financiera actual y un plan de viabilidad a tres años vista ("nuestra situación es difícil pero mejor que la media de clubes"). El máximo accionista nunca volverá al Consejo perico; tampoco lo hará alguien de Planeta.

Salida inminente. "Mi intención es dejar el club", ratificó Dani a las puertas de Planeta. Su sucesor debe ser "perico, creíble, serio e integrado en el club" aunque insistió en que ayer no aparecieron nombres.

Aun así, está claro que Dani apuesta por Ramon Condal hasta 2011. Habrá que ver si Lara lo acepta. Eso será en 15 días.

Lo más visto

Más noticias